29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (46)


Regla Gracia fue elegida este miércoles la Jugadora Más Valiosa del encuentro que su equipo Jaamsa ganó al Latino Amisa (25-19/ 25-18/ 26-28/ 23-25/ 15-8), en la discusión del quinto lugar de la Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV) de Perú, en lo que marcó su despedida y la de su compañera Claudia Hernández de la actual temporada.

Regla anotó 20 puntos, 17 en ataque en 46 intentos (37% de efectividad), 2 bloqueos y 1 ace (jugó para +18), y se reafirmó como la mejor opuesta en el Equipo Todos Estrellas del campeonato.

En declaraciones al sitio de la LNSV acerca de la actuación del club en el certamen, la camagüeyana expresó:

«No tuvimos el resultado que esperábamos, pero lo importante era ganar este partido para quedar en quinto lugar y esto nos sirve de experiencia para futuras ligas».

A los seguidores del conjunto, que dirige el cubano Juan Carlos Gala, les manifestó: «Sabemos que no están contentos con el resultado que tuvimos, pero esperamos para la próxima temporada dar lo mejor».

En cuanto a Claudia en este encuentro del adiós marcó 22 tantos, 20 en ataque en 58 tentativas (34% de eficiencia), además de 2 aces, y pasó a liderar este departamento con 23, precisamente 1 por delante de su compatriota. La capitalina concluye su actuación como la tercera atacadora receptora del torneo.

Anuncia el Chaumont renovación de contratos del trío cubano

En las últimas horas, el equipo francés Chaumont Volley-Ball 52 Haute-Marne anunció en su página oficial la renovación en sus filas para la temporada 2021-22 del trío cubano de Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso.

Los tres tuvieron protagonismo en su primera campaña con el club y contribuyeron a la obtención del subcampeonato, que le garantiza un cupo para la venidera Copa CEV.

En el caso de Mergarejo, además de resultar el atacador receptor con mejor rendimiento integral, en estos momentos está entre los nominados para la votación que elegirá al Jugador Más Valioso (MVP), en un listado que completan Taylor Averill (Cannes), Nicolas Le Goff (Montpellier) y Yannick Bazin (Cambrai).