02/10/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (6)


El decisivo aporte de Robertlandy Simón y Marlon Yant en la victoria de su equipo Cucine Lube Civitanova frente al Leo Shows Perkin Elmer Modena en partido de la sexta fecha de la Superliga italiana sobresale entre las últimas actuaciones de los integrantes de las pre- selecciones cubanas de voleibol en los diferentes países en que se desempeñan.

Con Simón a la cabeza, los actuales monarcas de Italia -a pesar de que aun no cuentan con su plantilla titular completa- ganaron 3-1 (22-25, 29-27, 25-19, 30-28) en un desafío de alto nivel, demostrando carácter frente a un conjunto que cuenta con hombres de la talla del cubano brasileño Yoandy Leal, el francés Earvin Ngapeth, el neerlandés  Abdel-Aziz Nimir, y el estelar pasador de la verdeamarela Bruno Rezende.

El central cubano, sin dudas un extra clase, anotó 18 puntos, 10 en ataque, 6 directos por saque y 2 bloqueos, y fue premiado como el Jugador Más Valioso del choque.

Además de su liderato permanente sobre la cancha, en el tercer parcial ofreció un verdadero espectáculo, con 4 ases consecutivas, y en general tuvo un 59% de efectividad en ataque y un balance de +12 entre acciones positivas y negativas.

Simón, como siempre, brilló sobre la cancha/ Foto: Sitio del club.

Muy estimulante resultó el desempeño de Marlon Yant, a quien le volvieron a dar responsabilidad en momentos decisivos de cada set sustituyendo al opuesto puertorriqueño Gabi García, y no hizo quedar mal a la dirección del equipo.

Marcó 7 puntos, de 12-6 en ataque (50%) y 1 tanto directo por servicio.

Enhorabuena para el joven cubano que al parecer comienza a demostrar que su crecimiento deportivo es una realidad.

La Lube logró así su cuarta victoria del torneo y con 13 puntos aparece entre los punteros de la tabla de posiciones, escoltando al Perugia y al Piacenza.

Otro trofeo Viva Volei para Miguel Ángel López

En Brasil, Miguel Ángel López volvió a recibir el trofeo Viva Volei como el más destacado del juego, en la victoria sabatina del Sada Cruzeiro sobre el Volei Funvic Natal 3-0 (25-22/ 25-19/ 25-19)      

Con 12 tantos, 10 en ataque (67%), 1 bloqueo y 1 as, el cienfueguero resultó el máximo anotador del equipo y se reafirmó como el Mejor atacador receptor del campeonato.

En las estadísticas individuales aparece entre los punteros en varios departamentos: segundo en ataque (60%) (43/72), quinto en puntos por set (4.08)(53/13), ases por set (0.46) (6/15) y saque (6), y sexto en puntos anotados (53).

Al término del encuentro frente al Volei Funvic declaró al sitio oficial del Cruzeiro:

“Estoy muy feliz por el trofeo al mejor en la cancha y, sobre todo, por lo que hicimos hoy aquí. Enhorabuena a todo el equipo, que hizo un muy buen partido. Nuestro equipo mantuvo un nivel muy alto desde el principio hasta el final del juego, y esto es el resultado de mucho entrenamiento, de todo el trabajo que estamos haciendo a diario”.

Con este triunfo, el Cruzeiro llegó a 11 unidades y se ubica en la segunda plaza de la tabla/ Foto Sitio del club.

La próxima salida de la escuadra que dirige Filipe Ferraz será el martes 16 frente al Brasília Volei, club en el que juega el pasador cubano Adrián Goide.

Herrera y Osoria: MVP en sus últimas presentaciones en Francia

En la Liga A de Francia, la séptima fecha deparó buenos desempeños para los cubanos, con designaciones de MVP para Jesús Herrera y Liván Osoria en los triunfos de sus respectivos equipos.

El Chaumont de Herrera superó al Toulouse 3-0 (25-23/ 25-15/ 31-29) y el zurdo opuesto continuó mejorando sus números en la campaña y esta vez anotó 17 tantos, de ellos 15 en ataque (63%) y 2 por saque, con un balance sobre la cancha de +14, al cometer sólo 3 errores.

También tuvo números positivos Roamy Alonso, con 14 puntos aportados y sobre todo manteniendo una alta efectividad en el bloqueo, 6 en esta ocasión, para reafirmarse entre los líderes en ese departamento, y ascender al cuarto lugar por el rendimiento general entre los jugadores centrales.

En cuanto a Osniel Mergarejo sólo vio acción en el set inicial, con 4 puntos (3 en ataque y 1 as) y en recibo tuvo un 67% de acciones positivas.

A partir de la segunda manga fue sustituido por su compatriota José Miguel Gutiérrez, quien tuvo su primera oportunidad de estar más tiempo en cancha desde que se inició la lid.

En general no lo hizo mal, con un aporte ofensivo de 7 unidades, 42% de eficiencia en ataque, 1 as y 1 muro, y en el recibo 67% de acciones positivas y 33% de excelencia.

Gutiérrez tuvo esta vez más minutos en cancha/ Foto: Sitio del club Chaumont.

En cuanto a Liván Osoria, destacó en el éxito del Cambrai a costa del Cannes (25-23/ 22-25/ 25-21/ 25-23).

Contribuyó con 10 puntos, de 11-8 en ataque y 2 bloqueos (jugó para +5).

Por su parte, el Tourcoing de Julio César Cárdenas y el Poitiers de Javier Concepción salieron derrotados en la fecha.

Cárdenas no estuvo en su mejor día en el fracaso de su equipo frente al Sete 1-3 (25-21/ 20-25/ 22-25/ 27-29).

Anotó 11 puntos (10 ataques y 1 bloqueo), pero su balance entre acciones positivas y negativas fue de -7, pues cometió 18 errores.

Con respecto a Concepción, sumó 13 tantos en el choque que su equipo perdió en cuatro mangas frente al Narbonne (25-22/ 18-25/ 21-25/ 22-25).

Lo más agradable para el central capitalino fue que continuó progresando en su trabajo en el bloqueo y esta vez marcó 7, lo que le ha permitido mejorar sus números generales en la Liga, que fueron muy discretos en las jornadas iniciales.

A propósito, la prensa francesa dedicó un trabajo a Concepción, a partir del mensaje que publicó en las redes «Gracias a mí por no perder nunca la confianza en mí mismo», en el que pondera el deseo de crecimiento del joven cubano.

Al concluir la séptima fecha de la Liga A francesa, varios de nuestros jugadores ocupan posiciones de vanguardia en diferentes apartados individuales.

Otra derrota del Chamalieres en la Liga femenina francesa

En la justa A femenina de Francia, el Chamalieres donde juegan las cubanas Greisy Finé, Diaris Pérez, Jessica Aguilera y Claudia Hernández sufrió otro revés en la jornada nueve, en esta ocasión en 5 sets (19-25/ 25-21/ 17-25/ 25-21/ 13-15) ante el Cannes.

De esta forma, continúan en los puestos de zaga en la tabla de posiciones, en este momento en el escaño 12 con 9 rayas.

Por las criollas, la opuesta Finé sigue exhibiendo el mejor rendimiento del cuarteto, aunque su índice de ataque está por debajo del de las mejores del certamen.

En el enfrentamiento con el Cannes aportó 18 tantos, 15 en ataque, 2 en saque y 1 bloqueo (jugó para +12), y en este momento se ubica en el duodécimo lugar entre las máximas anotadoras.

Diaris tributó 13 puntos (jugó para +5), en tanto Jessica sumó 10, 4 por bloqueos, y ha ido mejorando en su ubicación individual en este aparatado, en el que ocupa ahora el puesto 18 con 16 acciones positivas.


Compartir en redes