02/10/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (8)


El aporte significativo de Robertlandy Simón en la octava victoria del Cucine Lube Civitanova en la Super Liga Credem Banca de Italia, destaca entre lo más sobresaliente de las actuaciones de los integrantes de los equipos cubanos de voleibol el fin de semana en los diferentes países en que se desempeñan..

El triunfo de la Lube sobre el Top Volley Cisterna se materializó en tres sets (25-23/ 25-23/ 25-15), lo que permitió a los campeones italianos llegar a 28 puntos en la cima de la clasificación, aun cuando tienen más partidos jugados que sus más cercanos escoltas debido a que adelantaron dos fechas por su participación en el cercano Campeonato Mundial de clubes.

Simón anotó 15 puntos, 11 en ataque con un 92% de eficiencia, además de 2 bloqueos e igual cantidad de tantos directos por saque.

Con esa actuación, el extra clase jugador cubano inicia la nueva semana situado como el Mejor Central de la Liga y además como líder en bloqueo (28) y bloqueos por set (0.82), y exhibiendo el mejor promedio de la justa en efectividad en ataque (68.97%).

Sobre su desempeño en el encuentro dominical, Simón declaró al sitio oficial de su club:

«No me interesa hablar de rendimiento personal, siempre trato de ayudar al equipo, entreno para eso y el rendimiento del equipo es lo único que importa junto con el resultado final”.

En el propio juego contra el Volley Cisterna, Marlon Yant volvió a ser utilizado como jugador de cambio en las postrimerías de los parciales y aportó 1 punto en ataque.

Ahora los esfuerzos de la Lube se dirigen al debut en casa en el Grupo C de la Liga de campeones de Europa, fijado para el miércoles 1ro de diciembre ante el conjunto ruso Lokomotiv de Novosibirsk, y luego la participación en el Mundial de Clubes, del 7 al 11 de diciembre.

El Cucine Lube Civitanova de Simón y Yant tendrá una apretada agenda en los próximos días/ Foto: Sitio del club.

El 15 de diciembre jugarán su segundo choque de la Champions en Eslovenia, frente al elenco anfitrión OK Merkur Maribor.

El primer enfrentamiento contra el club polaco Grupa Azoty K?dzierzyn- Ko?le, que los eliminó el año pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones está pactado para el 12 de enero venidero.

El próximo partido en la Super Liga será el 19 de diciembre ante el Perugia correspondiente a la décimo tercera y última jornada de la primera vuelta de la temporada regular.

Recordar que ya adelantaron y ganaron en tres sets sus enfrentamientos de la décima y oncena fechas, contra el Taranto y el Monza, y tienen programado su descanso en la fecha 12.

Otro trofeo Viva Volei para Miguel Ángel López en Brasil

En la Super Liga brasileña el Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López sumó su sexta victoria del torneo, volviendo a la senda ganadora luego del patinazo de la semana anterior ante el Sesi SP.

El su casa del Gimnasio Divino Braga, en Betim, que acogerá en unos días la justa mundial de clubes, el Cruzeiro venció en sets corridos al Goiás Vôlei (25-21/ 25-20/ 25-19).

El atacador receptor cubano resultó el máximo anotador, con 13 puntos, y fue elegido nuevamente por votación popular para recibir el trofeo Viva Volei como el más destacado del encuentro.

Su balance entre acciones positivas y negativas fue de +6, con 11 tantos en ataque (61% de efectividad), 1 bloqueo y 1 as, y cometió 7 errores.

En declaraciones a la página digital de su club, Miguel Ángel comentó:

“Hoy mostramos una buena cara. Creo que nuestro ataque es muy bueno, así como nuestro bloqueo, que toca mucho el balón, y defendimos mucho para generar un juego para nosotros. Solo necesitamos mejorar un poco los pases, tener un poco más de concentración».

En los próximos días, la preparación de la escuadra que dirige Filipe Ferraz se dividirá entre el Mundial de clubes y el calendario que aún tienen que cumplir en la Superliga.

El Sada Cruzeiro acogerá en su sede el cercano Campeonato Mundial de clubes/ Foto: Sitio del equipo.

El viernes 3 de diciembre visitarán al líder Fiat Gerdau Minas, que en estos momentos los aventaja por 1 punto en la tabla de posiciones, aunque con un choque menos jugado.

En el propio certamen brasileño, el Brasilia Volei, donde juega el pasador Adrián Goide, derrotó al Azulim Gabarito Uberlandia 3-1 (23-25/ 25-17/ 25-21/ 25-20).

El colocador espirituano no abrió como titular, pero fue llamado en el propio set inicial y se quedó hasta el final, apoyando con 4 puntos a la victoria.

Jessica Aguilera tercera mejor central en la Liga A de Francia

A pesar de que su equipo Chamalieres siguió esquivo a la victoria, Jessica Aguilera continuó mejorando sus números en el certamen francés, una alentadora noticia en medio de las actuaciones sin prominencia que han tenido nuestras chicas hasta el momento.

El Chamalieres, donde también se desempeñan Greisy Finé, Diaris Pérez y Claudia Hernández cayó por séptima ocasión en el torneo, esta vez en mangas corridas ante el Beziers (21-25/ 23-25/ 15-25).

Lo más interesante es que Jessica materializó 6 bloqueos, con lo que ascendió al octavo lugar en ese apartado (25) y al quinto en bloqueos por set (0.74) y subió al tercer lugar en el rendimiento integral de las jugadoras centrales, con lo que por primera vez en la temporada una cubana aparece en el Todos Estrellas de ese campeonato.

En total marcó 10 puntos, pues agregó 4 en ataque con 36% de efectividad.

Jessica Aguilera ha mejorado su rendimiento en bloqueo en las últimas jornadas/ Foto: Sitio del club Chamalieres.

La opuesta Finé marcó 11 puntos (9 en ataque y 2 ases) ,y ahora ocupa el onceno escaño entre las máximas anotadoras de la lid (145).    

Diaris Pérez tuvo un día para olvidar, con 4 puntos, 3 de ataque (23%) y 1 bloqueo.

Altas y bajas en el desempeño de los cubanos en la justa francesa

En el torneo masculino de Francia, en la semana que concluyó se disputaron dos jornadas, en las cuales siguió descendiendo en general el rendimiento de los jugadores cubanos.

Jesús Herrera tuvo un satisfactorio desempeño en el triunfo de mitad de semana del Chaumont sobre el Nantes Rezé en 5 sets (25-23/ 25-22/ 18-25/ 20-25/ 15-11), con un aporte de 31 puntos y un 66% de ataque, que le garantizaron la designación de MVP.

Sin embargo, en la fecha sabatina poco aportó en el enfrentamiento con el líder Tours, que resultó derrota (18-25/ 21-25/ 22-25).

En el caso de Osniel Melgarejo, sigue bajando sus números luego de unas primeras fechas  muy destacadas  y Roamy Alonso no consolida su labor, con una continua inestabilidad.

También ha descendido en su accionar Liván Osoria con el Cambrai, que cayó dos veces esta semana, aunque no lo hizo mal en la derrota sabatina frente al Sete (19-25/ 21-25/ 21-25), en la que jugó para +7, con 9 puntos aportados y 80% de efectividad en ataque.

Mientras, Julio César Cárdenas perdió la titularidad en el Tourcoing, a pesar de que sus guarismos son en general positivos.

Lo más halagüeño en los últimos días por los cubanos desde el punto de vista individual es el progreso de Javier Concepción, independientremente de que el Poitiers no encuentra el camino de la victoria y sigue último en la tabla de posiciones.

Concepción ha elevado sus números en sus últimas presentaciones, a pesar de que su equipo sigue sin ganar/ Foto: Sitio del Poitiers.

El central capitalino ha mostrado dígitos positivos en sus últimas presentaciones, sobre todo en el bloqueo, apartado en el que marcha en estos momentos quinto en la Liga con 25 acciones positivas.



 
 
 
 

Compartir en redes