27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (9)

Los integrantes de nuestra pre- selección nacional de voleibol que juegan contratados en Ligas de diferentes países han tenido actividad en los últimos días, en la continuación de los campeonatos de Brasil y Francia, y en la fase de grupos de la Liga de campeones de Europa.

En la Super Liga de Brasil Miguel Ángel López tuvo acción a mitad de semana con su equipo Sada Cruzeiro, aunque solo jugó en el set final del choque que los cruzeirenses ganaron a Montes Claros América Volei en la novena fecha, para mantener el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Miguel Ángel estuvo poco tiempo en cancha y su aporte en esta ocasión estuvo por debajo de lo que logra habitualmente.

No obstante, en las estadísticas generales de la Liga se mantuvo en el equipo ideal del certamen, ahora como el segundo mejor atacador receptor del campeonato.

En los departamentos individuales descendió al noveno lugar en el ataque (57% de efectividad) y a la misma ubicación en el apartado de puntos por set (3.76), mientras entre los máximos anotadores bajó al décimo escaño, con un total de 94 tantos.

Destacan Osoria y Herrera en Francia

En la Liga A de Francia se disputaron choques de mitad de semana correspondientes a la duodécima jornada del torneo y entre lo más destacado por los cubanos estuvo la actuación de Liván Osoria, quien aportó 15 puntos en la victoria del Cambrai sobre el Nice 3×2 (26-24/ 23-25/ 25-22/ 20-25 y 15-8), con lo que el equipo ascendió al quinto lugar en la tabla.

Osoria logró 5 aces y 6 bloqueos positivos, y ahora es séptimo en el rendimiento general de este apartado, además de colocarse en el quinto lugar entre todos los centrales e igualmente séptimo en el ataque con 55% (74 puntos en 135 intentos).

Osoria celebra en el juego Nice vs. Cambrai/ Foto: Sitio del club

Otra fecha aciaga tuvo el Chaumont, donde juegan Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, que cayó por sexta ocasión en el campeonato y sigue sin materializar resultados positivos luego de la cuarentena a que se vieron sometidos por presentar casos de covid 19 en sus filas.

Esta vez cayeron en 4 sets (20-25/ 25-20/ 23-25/ 9-25) frente al Montpellier, aunque Herrera y Mergarejo mostraron un buen rendimiento.

Sobre todo, sobresalió el zurdo Herrera quien marcó 22 puntos, incluidas 7 aces, ascendiendo al sexto lugar entre los líderes de ese departamento, además de ser ahora el séptimo mejor del torneo entre los atacadores opuestos.

En cuanto a Mergarejo regresó a la titularidad y marcó 15 unidades, 14 en ataque y 1 bloqueo, con un rendimiento positivo de +7.

Lidera la Lube grupo B de la Liga de Campeones de Europa

Simón en acción con la Lube Civitanova/ Foto: Sitio del club

En los últimos días ha acaparado la atención de los seguidores del deporte de la malla alta la actuación de la Lube Civitanova de la Super Liga italiana, en el grupo B de la Liga de Campeones de Europa, con actuaciones destacadas de los exponentes de la escuela cubana de voleibol que brillan en ese equipo.

Los muchachos de la Lube, actuales campeones mundiales de clubes, vencieron en esa llave a su acérrimo rival del certamen itálico, el Sir Safety Perugia de Wilfredo León, en cuatro sets (25-22/ 22-25/ 25-20/ 25-23), y luego al Tours francés en mangas corridas (25-21/ 25-23/ 25-23).

La tercera victoria del grupo se materializó por no presentación de los turcos del Arkas Izmir, quienes no pudieron viajar al certamen, debido a la positividad de Coronavirus de algunos de sus principales jugadores.

Los cubanos Yoandy Leal y Osmany Juantorena, nacionalizados en Brasil e Italia, respectivamente, así como Robertlandy Simón, volvieron a sobresalir por las filas de la Lube, en tanto el jovencito Marlon Yant tuvo oportunidad de hacer breves apariciones desde la línea de servicio, en lo que constituyó su debut en la Liga de campeones de Europa.