29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo


Luego de exhibir un positivo rendimiento en su última presentación, que demuestra que cada día va afinando su forma física tras varios meses de inactividad, Miguel Ángel López volverá a la cancha en Brasil el próximo viernes con el Sada Cruzeiro para disputar la semifinal del Campeonato Mineiro.

El rival será el Azulim Gabarito Uberlandia, equipo al que ya vencieron en sets corridos en la fase preliminar (25-21/ 26-24/ 25-22).

La final del certamen de Minas Gerais se disputará el sábado y de seguro se repetirá el clásico de la región contra el Fiat Minas.

En la victoria del pasado domingo frente a este equipo 3×2 (25-15/ 23-25/ 25-15/ 26-28/ 15-9) Miguel Ángel anotó 17 puntos (15 en ataque, 1 en bloqueo y 1 ace) y resultó uno de los de mayor aporte ofensivo.

 

El Sada Cruzeiro en busca de la corona del Campeonato Mineiro / Foto: sitio del club

Próximos compromisos del Sada Cruzeiro

 Luego del Campeonato Mineiro, el Sada tendrá otros compromisos antes del comienzo de la Superliga brasileña.

Primero el plantel intervendrá el 22 de octubre en la Super Volei Banco do Brasil contra el Volei UM Itapetininga y el día 30 estará disputando la ya tradicional Supercopa, que promueve el duelo entre los campeones de la Superliga y la Copa Brasil, de la cual el Sada es el actual monarca.

Teniendo en cuenta que debido a la pandemia de covid 19 la última Superliga se interrumpió sin campeón, asume como tal el EMS Taubaté Funvic, conjunto que exhibía el mejor ranking al detenerse las acciones.

El debut del Sada Cruzeiro en la Superliga Banco do Brasil 2020-21 será el 1 de noviembre frente al Vedacit Volei Guarulhos.


Simón brilla en Italia

Robertlandy Simón, estrella de la Superliga italiana / Foto: Sitio del Cucine Lube Civitanova

En la Superliga italiana Robertlandy Simón estuvo inmenso en el triunfo dominical del Cucine Lube Civitanova sobre el Vero Volley Monza 3-0 (25-21/ 25-23/ 25-20), en partido en el que fue seleccionado el jugador más valioso.

Simón aportó 14 puntos, 6 en ataque con un 86% de efectividad, además de 3 bloqueos y 5 aces.

En este último departamento el astro cubano marcha tercero en la Liga, con 13 tantos por este concepto en los cuatro primeros choques de su equipo, con una media por set de 0.92.

La Lube se mantiene invicta en cuatro salidas y con 11 puntos escolta al líder del torneo el Sir Safety Conad Perugia, que igual tiene 4 y 0, pero archiva 12 unidades.


En Francia varios cubanos entre los líderes por posiciones

Roamy Alonso y Osniel Mergarejo titulares en el Chaumont/ Foto: sitio del club

En la Liga francesa la última fecha no dejó en general rendimientos relevantes para los nuestros. No obstante, en los lideratos individuales por posiciones aparecen varios de ellos entre los punteros.

Roamy Alonso tuvo su más pálida actuación hasta el momento en la justa, en el partido que significó la primera derrota del Chaumont (2-3 frente al Narbonne)

Anotó 7 puntos -4 en ataque (36% de efectividad), 2 aces y un bloqueo-, pero pudo mantenerse entre los líderes en cuanto al coeficiente general de rendimiento de los jugadores centrales, ahora en el cuarto lugar.

En igual ubicación, pero entre los atacadores receptores, aparece Julio César Cárdenas (Tourcoing), al tiempo que Osniel Mergarejo (Chaumont) se sitúa octavo.

Entre los opuestos José Carlos Romero (Ajaccio) marcha noveno.