5 agosto, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Adiós Capitán

Sergio Ramos ha dejado el Real Madrid. En la mañana del 17 de Junio se desarrolló un acto de despedida que el club preparó para el eterno capitán.

Tras una negociación que no llegó a buen puerto, donde el club le ofrecía un año de contrato más la rebaja del 10% de su salario y el capitán pedía 2 años de contrato aceptando dicho descuento, ambas partes anunciaron su separación en el plano profesional.

En el homenaje estuvieron presentes sus familiares más allegados y los principales directivos del club blanco.

El encargado de abrir el evento fue precisamente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, expresando su admiración y agradecimiento a Ramos delante de muchísimos medios de comunicación que transmitieron en directo para un gran número de países.

He aquí lo más relevante de sus palabras: ¨  «Un acto de lleno de sentimientos y emociones… Tenía solo 19 años, muy pocos partidos y ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español, un chico de Camas, un fichaje que no fue sencillo, pero que estuvimos convencidos de que marcaría una época…Llegaste siendo un niño y ahora me siento orgulloso de lo que has conseguido. Has sido referencia y te vas como una leyenda. Has sido un capitán emblemático y te has ganado el respeto de todos. Los madridistas te llevarán siempre en el corazón…Gracias por defender el escudo y por dejarte el alma.¨

Por la otra parte, Sergio Ramos dejó entrever en una rueda de prensa que tuvo lugar minutos después del homenaje que no habían sido del todo comprensivos con él en la negociación: «Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado».

Se va una leyenda.

Sin lugar a dudas el gol de Lisboa en la discusión de la décima Champions marcará la historia de Sergio Ramos, pero pesan a sus espaldas 22 títulos conseguidos junto al Real Madrid, empatado con Marcelo y a solo uno del mítico Paco Gento que obtuvo 23.

A continuación les reflejamos solo algunos que difunde ahora mismo la página oficial del club.

Es el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca: 671. Solo le superan Casillas, Raúl y Manolo Sanchís. Sus 22 trofeos en 16 años se distribuyen de la siguiente manera: cuatro Champions, cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubs y dos Copas del Rey.

En sus 16 temporadas en el Madrid, Ramos marcó 101 goles, repartió 40 asistencias, a propósito de esos goles, ocho fueron anotados en las finales, algo que habla a las claras de su papel determinante en los momentos cruciales: Supercopa 2007 ante Sevilla, Supercopa 2008 ante Valencia, UCL 2013-14 ante Atlético, Mundial de clubes 2014 ante San Lorenzo, UCL 2015-16 ante Atlético, Supercopa UEFA 2016 ante Sevilla, Supercopa UEFA 2018 ante Atlético y Mundial de Clubes 2018 ante Al Ain.

Es además el único defensor en anotar en dos finales de Champions League (2014, 2016), y si incluimos a delanteros en la historia del conjunto merengue, engrosa el cerrado número de 4 con múltiples anotaciones en finales de la máxima competición europea a nivel de clubes. Solo lo acompañan en esa selecta lista Cristiano, Bale y Raúl. No quedó claro cuál será el destino de Sergio Ramos a partir de la próxima temporada. Habrá que esperar los próximos días para ver que nueva entidad contará con sus servicios.