28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Adriana Cantillo es bronce panamericano

La velocista cubana Adriana Cantillo se agenció la medalla de bronce en los 100 metros carriles en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Clubes y Naciones, y dejó en el camino a campeonas mundiales y regionales de ese deporte.

Nuevamente la antillana destrozó marcas nacionales e hizo añicos el record de su compatriota Haila Brunet en esa modalidad. Primero en cuartos de final, Cantillo había establecido una nueva marca para Cuba, al detener los relojes en 11.100 segundos. Pero para demostrar que ello no fue casualidad, en semis bajó el registro hasta 11.023, y en una dura porfía por la repartición de preseas, el record en la Isla lo dejó en 10.977.

En el camino por escalar al podio, Adriana había superado a la chilena María José Moya (recordista del mundo en 100, 200 y 300 metros, ocho veces campeona mundial y medallista del orbe en otras cuatro ocasiones), así como a la también tres veces titular mundial Javiera Vargas Espinoza).

Adriana Cantillo en los 100 metros carriles. Foto tomada del perfil de Facebook de Gabriela León

Con este resultado, Adriana ha reverdecido al patinaje de carreras cubano, deporte que, a nivel panamericano, ha concentrado su vitrina de preseas en potencias mundiales como Colombia y Chile.

Solo los patines de las fuera de serie colombianas Geiny Pájaro y Sheila Muñoz, campeonas del mundo, pudieron deslizarse más rápido que los de Adriana.

(Noticia en desarrollo)