26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ahora con 32 miembros preselección cubana de beisbol

La preselección nacional se va ajustando con miras al torneo preolímpico de Las Américas.

A cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y trece lanzadores se ajustó el grupo de peloteros que entrenan en el estadio Victoria de Girón, y del cual se conformará el elenco que buscará el boleto olímpico en el torneo continental.

Bajo las riendas del profesor Armando Ferrer, los preseleccionados continúan con la preparación en la provincia de Matanzas, ahora con algunos jugadores del grupo que intervendrá en la III Copa del Caribe de Curazao, pospuesta hasta el 26 de junio.

Según difundió el sitio digital Jit, el cambio responde a las necesidades puntuales del futuro conjunto nacional, el cual debutará con la selección de Venezuela el día 31, para luego enfrentar a sus similares de Canadá y Colombia, en ese orden.

Fechado del 31 de este mes al cinco de junio, el clasificatorio de Las Américas otorgará solo una plaza a Tokio, pero permitirá que el segundo y tercer lugares puedan participar en el certamen global, que se celebrará en Taipei de China, también en el mes de junio.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO  

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yariel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).