26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ailama Cesé a semifinales de la Super Liga rusa con el Uralochka

Ailama Cesé a las semifinales de la Super Liga rusa de voleibol con el Uralochka.

La jovencita voleibolista cubana Ailama Cesé clasificó a las semifinales de la Liga rusa con su equipo Uralochka NTMK- Ekaterinburg, luego de eliminar en cuartos de final al Sakhalin Yuzhno- Sakhalinsk, en 2 juegos que se extendieron a 5 sets.

Ailama anotó 24 puntos entre los dos partidos, con una efectividad en el ataque del 43%, resultando la tercera mejor anotadora de su equipo en ambos choques por detrás de las estelares jugadoras rusas Zenia Parubets y Ekaterina Evdokimova.

En el partido inicial marcó 13 unidades (de 29-12 en ataque- 41% y 1 ace), y en el segundo anotó 11 (de 20-9- 45% y 2 bloqueos).

En los playoffs semifinales, el Uralochka se enfrentará con el Lokomotiv de Kaliningrado, mientras en el otro tope se medirán Dinamo de Moscú y Dinamo de Kazán.

Ambas series están programadas para los días 14 y 21 de marzo, con un formato de partidos de ida y vuelta y un set dorado como fórmula para decidir en caso de un posible empate.

Dinamo de Kazán y Lokomotiv, los equipos mejor ubicados en la clasificación final de la temporada regular, serán los anfitriones de los juegos de vuelta.