29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Alemania elimina a Serbia en Copa de Tenis ATP.

La escuadra de Alemania eliminó a su similar de Serbia, campeona defensora para protagonizar así la mayor sorpresa de la Copa ATP que se disputa en Melborne, Australia.

Los alemanes comenzaron la serie con dominio sobre los titulares cuando Jan-Lennard Struff, quien se convirtió en el héroe del match, dispuso 3-6, 6-3, 6-4 del serbio Dusan Lajovic.

Así las cosas, el número uno del mundo, Novak Dojokovic igualó las acciones para Serbia tras derrotar al alemán Alexander Zverev con cerrada pizarra de 6-7, 6-2 y 7-5, que sirvió para forzar el partido de dobles.

En el encuentro decisivo Struff junto a Zverev se emplearon a fondo y lograron llevarse el preciado éxito ante Djokovic y Nikola Cacic con apretado tanteador de 7-6, 5-7 y 10-7.

Mientras tanto, España también avanzó a la semifinal pese a caer 1-2 ante Grecia y se enfrentará en esa fase a Italia. El triunfo de Pablo Carreño por 6.3, 6-4 ante Michail Pervolarakis le dio a los ibéricos su boleto a las semis tras igualar con los griegos con un éxito y un revés pero con más victirias archivadas en el orden individual.

En los otros dos encuentros en los que Gracia salió airosa Stefanos Tsitsipas derroto por doble 7-5 a Roberto Bautista y en el doble Tsitsipas-Marcos Kaloveloni vencieron por abandono a  Carreño y Marcel Granollers.