19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Halterofilia: la ruta de clasificación rumbo a París 2024

La Copa Mundial que organiza la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas tendrá lugar el próximo año en Phuket, Tailandia, del 2 al 11 de abril y será el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Además, está concebida como una de las dos competencias obligatorias para todos los levantadores que aspiran a participar en la cita bajo los cinco aros, junto con el Campeonato Mundial de Riad, Arabia Saudita, del 2 al 17 de septiembre.

Los eventos adicionales selectivos para París: el mundial del pasado año celebrado en Bogotá, Colombia; los cinco campeonatos continentales de 2023 (que ya celebraron sus ediciones de América, Europa y Asia y actualmente transcurre el de África, al tiempo que el de Oceanía se organizará en noviembre). Se suman otros dos Grand Prix en 2023, en La Habana del 8 al 18 de junio, y en de Doha, Qatar, en la primera quincena de diciembre.

Finalmente, los campeonatos continentales de 2024, que se organizarán antes de la mencionada Copa Mundial de Tailandia, también serán una posible oportunidad para todos aquellos que deseen participar en los Juegos Olímpicos del próximo año en París.

Compartir en redes