29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ancelotti vuelve a ser entrenador del Real Madrid

Su primer ciclo entre 2013 y 2015 fue positivo, con resultados que se tuvieron en cuenta a la hora de llamarlo nuevamente a dicha función.

En la tarde del pasado martes el Real Madrid hizo oficial el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, tras firmar un contrato de 3 temporadas en su segunda etapa con los de Concha Espin. Se rumorea que al técnico italiano le hizo mucha ilusión, que lo llamaran para esta función nuevamente, y que dijo SÍ a la primera pues entrenar a este club es muy importante para él.

Su primer ciclo entre 2013 y 2015 fue positivo, con resultados que se tuvieron en cuenta a la hora de llamarlo nuevamente a dicha función. Estamos hablando de un record histórico de 22 victorias consecutivas, y  un 74,7% en porcentajes de triunfos como balance general.

Según datos oficiales de la entidad se componen de la siguiente manera: Seis triunfos en la Liga de Campeones, 12 en Liga, dos en el Mundial de Clubes y dos en Copa del Rey. El Real Madrid marcó 80 goles y recibió tan solo diez. Nada mal si se quiere volver a la regularidad en la escuadra merengue. Agregue a esto que en 2014 obtuvo 51 victorias, cifras definitivas para el equipo.

En cuanto a títulos sobresale la tan ansiada Décima, en referencia a la Liga de Campeones que el Madrid estuvo sin ganar durante varios años, además de eso ganó una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes

Tratarán de armar un buen equipo de trabajo. Su preparador físico será Pintus, quien formara parte del Real Madrid en el año que bajo el mando de Zidane ganaron Champions y Liga.

Desde el club le han propuesto a Álvaro Arbeloa como segundo entrenador, quien ya coincidió con él en la primera etapa cuando era entrenador. Fue uno de los jugadores que más voz tenía en el vestuario y puede ser de gran ayuda para la nueva etapa. Esto no está aprobado aún, habrá que esperar la evolución en las próximas horas.

El rotativo italiano La Gazzetta dello Sport habla del efecto dominó que puede provocar su fichaje por el Real Madrid. Este diario da por sentado que acelerará la llegada de Mbappé  bajo sus órdenes  y que de ahí comiencen a caer fichas hacia otros destinos, Icardi a la Juventus y Cristiano Ronaldo al Paris Saint-Germain.  De momento solo queda esperar que tal le va a Carletto en este segundo ciclo dentro de las paredes de Valdebebas. Todavía este año no estará listo el Santiago Bernabéu.