25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Andy Granda y su «ippon de 500» (+video)

El peso pesado cubano conquistó la medalla de bronce en el Grand Slam de Tbilisi, en Georgia, y sumó puntos que lo elevan en el ranquin y consolidan en la lista de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su combate por la medalla de bronce en la división de más de 100 kilogramos, Granda superó por Ippon al gigante polaco Masiei Sarnaki después de una puja en la que ambos judocas iban parejos con un waza-ari para cada uno.

Con su tercer escaño, el cubano sumó 500 puntos para su acumulado y ascendió DOS puestos en el ranquin mundial, ubicándose en el lugar 17, igual que entre los clasificados del listado provisional para la cita olímpica, que cerrará el 28 de junio, la fecha límite para obtener puntos para esa clasificación.

Granda, que debutó en la llave B, logró tres victorias en total, y una derrota en semifinal, por acumulación de amonestaciones, ante el brasileño Rafael Silva.

Polanco y Estrada no sobrepasaron sus grupos

En otros resultados del fuerte torneo, Orlando Polanco, de 66 kilos, y Magdiel Estrada, de los 73, quedaron ambos con una victoria y una derrota en sus grupos.

En la capital georgiana se reunieron más 400 judocas en representación de 80 naciones de todo el mundo y los locales se alzaron en el cuadro por países con dos preseas de oro, 3 de plata y 4 bronceadas.

Sobresalieron también los representantes de Canadá y Mongolia ganadores de igual cantidad de medallas de oro.  El Grand Slam de Tbilisi fue la cuarta prueba del circuito mundial que comenzó con el Master de Doha, en enero, y que continuará con otro de igual categoría, en la ciudad turca de Antalya, hacia donde viajó hoy la comitiva cubana de judocas, entrenadores y médico.


Combate por la medalla de bronce en el Grand Slam de judo de Tbilisi 2021.