26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Andy Rodríguez hacia los Halcones de SoftBank


El cerrador de Industriales, durante la firma del contrato en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Luego de meses de negociaciones, la Comisión Nacional de Beisbol llegó a un acuerdo con el club Halcones del SoftBank, de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB), para que el lanzador capitalino Andy Rodríguez milite en las filas de dicha franquicia en la próxima temporada.

Según reportó el sitio digital Jit, por la parte antillana estuvo presente Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), como ocurrió en los seis contratos precedentes rubricados entre la mencionada entidad y clubes de la NPB.

Anteriormente, el veloz derecho había acordado representar a los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana, pero el programa fue suspendido por la pandemia de la Covid-19.

En el actual certamen, el cerrador azul de apenas 22 años, tiene acumulado favorable de cinco victorias y tres fracasos, con 10 salvamentos, le batean para solo 207, y su promedio de carreras limpias es de 2.04. Además, Andy ha alcanzado un excelente WHIP de 1.41, así como 41 ponches y 27 boletos, en un total de 39.2 innings

Tales resultados, como aquellos incluso superiores de la Serie Nacional 59 — contienda en la que intervino en 30 de los triunfos de Industriales — lo han convertido en un potencial lanzador de cualquier conjunto de primer nivel en el mundo.

Foto: Prensa Latina.

A su vez, el habanero compartirá en la franquicia con sus coterráneos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, aunque el bisoño jugador empezará en un elenco de segunda división.

Una vez materializado el pacto entre la FCB y la NPB, Andy deberá viajar a suelo nipón apenas concluya la actuación de Industriales en la 60 Serie Nacional, para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada.