26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Antetokounmpo, MVP por segundo año consecutivo

El ala-pívot Giannis Antetokounmpo fue galardonado por segundo año consecutivo como el Mejor Jugador de la NBA (MVP), luego de promediar 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias y hacer de los Bucks el equipo más ganador de la fase regular.

En la votación, se impuso ampliamente sobre el mejor jugador de la década 2011-2020, Lebron James, y el sophomore más destacado en la historia de la Liga, Luka Doncic, quienes pulverizaron varios récords en la presente campaña.

Sin embargo, el ‘Monstruo Griego’ confesó durante una entrevista para TNT Sports sentirse insatisfecho al expresar “no me llamen MVP hasta que sea campeón”.

Su postura se debe al fracaso en la segunda ronda de los Play Off, instancia donde los de Milwaukee cayeron 4-1 frente a los Heat de Miami luego de llegar con cartel de favorito por su actuación ante los Magic de Orlando.

Cuestionado sobre su futuro producto de los rumores que le colocan con los Warriors, Clippers o Mavericks, Giannis indicó que “si todos están en la misma página, luchando por un campeonato todos los días, no veo por qué no debería estar en Milwaukee durante los próximos 15 años”. No obstante, reiteró que la franquicia debe esforzarse en traer jugadores de nivel para optar por el título.

Con su elección como MVP, Giannis Antetokounmpo devino en el primer europeo y el segundo basquetbolista no estadounidense tras Steve Nash en conseguir ese reconocimiento por partida doble.

Además, se unió al selecto club de elegidos que han ganado el premio dos años seguidos, junto a Michael Jordan, Steve Nash, Tim Duncan, LeBron James, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Stephen Curry, Larry Bird y Magic Johnson.

Vale recordar que hace unas semanas ganó también la distinción al mejor defensor de la Liga, por lo que se convirtió en el tercer jugador en la historia de la competición en lograr ese premio y el MVP en un mismo año, tras Hakeem Olajuwon y Michael Jordan.