26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Aranburuse gana segunda etapa y Roglic sigue de líder en Vuelta al País Vasco


El español Alex Aranburuse conquistó en solitario la segunda etapa de la Vuelta al País vasco corrida sobre 154 kilómetros y 800 metros entre las localidades de Zalla y Sestao.

Aramburuse atacó en el último descenso de la jornada a diez kilómetros de la meta para adelantarse a un grupo de nueve corredores y marcar tiempo de 3 horas, 45 minutos y 32 segundos, escoltado por el resto de los escapados a 15 segundos con su coterráneo Omar Fraile y el esloveno Tadej Pogacar en los puestos dos y tres, respectivamente.

Este resultado no perjudicó al esloveno Primoz Roglic como líder de la clasificación general individual, escoltado ahora en segundo lugar por Aranburú a 5 segundos y Brandon McNulty a 6, quien descendió a la tercera casilla.

Vale destacar que el ascenso de la quinta a la cuarta posición de uno de los favoritos, Pogacar, quien aparece ya a 24 segundos del líder para poner a la luz las predicciones de la lucha de ellos dos por el cetro.

Mañana se correrá la tercera etapa a una distancia de 167 kilómetros y 700 metros entre Amurrio y Laudio con un final en alto que puede mover las posiciones en la general individual.