26/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arlen, otro oro para Cuba y su segundo título olímpico


Arlen López se ha alzado con la medalla dorada en la categoría de semipesado masculino (81 kg) en la décimosegunda fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el quinto título que suma la representación antillana y, en el boxeo, va por más.

El experimentado púugil entró seguro al combate, enfrentándose a la ventaja en alcance de su rival el británico Benjamin Whittaker, quien no pudo quitarse las breves y rápidas ráfagas de golpes del guantanamero, desde el primero y hasta el último asalto de la pelea en la Arena Kokugikan de la ciudad de Tokio.

El segundo tiempo fue como cumplir un trámite para el joven británico que no arriesgó nada de su integridad después de sopesar la fuerza de Arlen. Con ventaja marcada para el peleador guantanamero desde el round inicial, este buscó toda oportunidad para llegar al rostro y el cuerpo de Whittaker, apoyado fundamentalmente en la velocidad y la oportunidad para propinar los mejores golpes; aunque los intentos boxísticos de «rubio» británico lograron solo convencer a un juez al entregar el veredicto en el segundo asalto.

Retroceder y contratacar fue la tarea del espigado europeo que, sabíéndose ya poseedor de una presea plateada, no se le vio muy interesado en exponerse demasiado, mientras el cubano lo goleaba con entradas consecutivas como para no dejar dudas a los jueces.

El tiempo debió pasarle «volando» al incansable fajador cubano y entre golpes y campanas, llegó el moento de ecuchar el veredicto.

Al europeo se le vio abandonar el cuadrilátero con lágrimas de desacuerdo, pero poco hizo por el título aunque sus acciones pudieran parecer ahora más ofensivas. El consuelo será su preciada medalla de plata.

Triunfo de Arlen por votación dividida (4-1) pero con desempeño muy convincente sobre el cuadrilátero para el hombre que acaba de colgarse su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos consecutivos.

Así votaron los jueses

«El ganador y campeón olímpico de la división semi pesada de 81 kg, representando a Cuba, en la esquina azul, Arlen López». son frases que no las olvidará Arlen López y que por segunda vez suenan en inglés y español en sus oidos, en escenarios bajo los cinco aros olímpicos.

Arlen López agranda su palmarés de victorias y títulos en todos los niveles del boxeo. Otra dorada llegó para exhibirse junto a la conquistada en los Juegos de Río 2016. En aquella edición se impuso en la división mediana.

Con el oro de Arlen López, llega la segunda de las tan esperadas medallas doradas que pueden alcanzar los púgiles cubanos, y se suma a la conquistada por Roniel Iglesias en los 69 kg, en la segunda final en la que intervienen los nuestros en la continuación del certamen boxistico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.