24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arlenis Campeona en carrera Tres Valles Varesinos, en Italia


La destacada pedalista cubana Arlenis Sierra se impuso en la primera edición de la carrera ciclística femenina Tres Valles Varesinos, corrida sobre 92 kilómetros y 400 metros entre las localidades de Busto Arsizio y Varese.

Arlenis se impuso al sprint y detuvo los relojes en 2 horas, 27 minutos y 14 segundos, escoltada por la española Mavi García y la australiana Rachel Neylan, en los puestos dos y tres, por ese orden, ambas con idéntico crono que la antillana.

Con este resultado Arlenis se desquita ante Mavi, ganadora en el Giro de Emilia, prueba en la que la cubana se ubicó segunda.

De esta forma la pedalista cubana hace gala de sus dotes al estrenar el palmarés de la Tres Valles Varesinos, que este año une a su segundo lugar en el Giro de Emila y sus éxitos en el Tour de L’Ardéche y en el Gran Premio de Navarra, así como dos etapas ganadas en el Giro de Toscana,

Luego del resultado de hoy Arlenis escaló siete puestos en el ranking mundial y aparece en la casilla 23 del mismo, liderado por la holandesa Annemiek Van Vleuten.