06/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arlenis, entre los mejores deportistas del 2022, celebra su cumpleaños

Con más madurez como ciclista termina este 2022 celebrado su elección entre los mejores deportistas cubanos, justo en el día de su cumpleaños.

Hoy es un día especial para la mejor rutera de América, Arlenis Sierra Cañadilla, quien recibiera la víspera su condición de mejor deportista femenina cubana con contrato internacional y elegida entre los diez más destacados de Cuba, al término de este 2022. Primero la nominación y finalmente la elección por parte del INDER y la prensa deportiva son regalos que le llegan a la granmense hoy en el día de su cumpleaños…

Arlenis Sierra terminó por todo lo alto su primera temporada con el Club profesional español Movistar donde creció, asumiendo responsabilidad en el equipo internacional femenino como segunda ciclista. Su sexto escaño en el Campeonato Mundial de Ruta fue el colofón del año, un período donde se adueñó de la Vuelta a Andalucía y se coronó nuevamente como Campeona Panamericana en San Juan, Argentina.

La ciclista cubana cerró fila junto a las más destacadas ciclistas del mundo y al lado de la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, la mejor, demostró cualidades que le permiten mantenerse con estabilidad entre ellas, tanto como escaladora, en resistencia y velocidad para los remates.

La oriunda de la localidad de Manzanillo, en la provincia de Granma, cubrió 4 260 kilómetros en competencias, conquistó 1423 puntos y está ubicada en el puesto 21 del ranquin mundial de la ruta.

La lista de resultados es extensa y son válidos para su segunda mejor temporada profesional y para extender su permanencia en el Club telefónico por otro período.

Arlenis Sierra enfrentará en 2023, un año con doble participación en juegos múltiples, los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, con más madurez como ciclista y termina este 2022 celebrado su elección entre los mejores deportistas cubanos, justo en el día de su cumpleaños.

Compartir en redes