29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arlenis Sierra en la ruta mundial

158 ciclistas en representación de 48 países tomarán la partida para cubrir los 164,3 kilómetros de recorrido previstos para la categoría élite femenina.

La cubana Arlenis Sierra disputará en unas horas más la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo para la modalidad que se celebra en la ciudad australiana de Wollongong.

Nuestra campeona panamericana de la ruta correrá como única representante de Cuba, junto a las mejores del mundo, una lista que encabezan los elencos de Holanda e Italia, todas lideradas por la neerlandesa, la campeona olímpica y mundial,  Annemiek Van Vleuten, la primera mujer del ranquin femenino de la ruta,  ganadora este año del Tour de Francia Femenino y el Giro Rosa.

Arlenis arribó a la sede competencia el pasado día 18 procedente de España y se ha mantenido entrenando junto a otras corredoras conocidas con las que comparte alineación en el club profesional Movistar al que pertenece y aprovechando los descansos que le ayudaran a recuperarse del brusco cambio de uso horario. «…intentar dormir cuando se tenga sueño para evitar cansancio» tengo sueño, es la única forma de estar descansada hasta llegar a la competencia» afirmó a Tele Rebelde la destacada ciclista.

La arrancada de la prueba de ruta para la élite femenina mundial será a las 12:25 del mediodía de mañana sábado en Wollongon,  Australia, 10:25 de esta noche en nuestro país.

El recorrido, diseñado por el Comité Organizador en colaboración con la Unión Ciclista Internacional, es considerado duro, técnico y ambicioso, e incluye un largo segmento con dos subidas exigentes y un circuito citadino.

Será muy difícil para Arlenis enfrentarse sola a escuadras completas, como la italiana que inscribió a ocho ciclistas, con la campeona defensora de la pasada edición, Elisa Bálsamo; o a las neerlandesas, con siete integrantes y comandadas por la propia Van Vleuten.

Sobresalen también selecciones como la de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y las de la nación anfitriona, Australia. La rutera de América, Arlenis Sierra, mantiene su vigésimo puesto en el ranquin femenino y cumplirá con la prueba más exigente este año entre las carreras de un día y tendrá que echar mano a toda su experiencia para la gran batalla que es el Mundial de Ruta.

La experimentada ciclista cubana asiste a su quinto Campeonato Mundial de Ruta, recorrido que comenzó en el 2018, donde alcanzó el lugar 27, y que mejoró hasta el 5to. conquistado el pasado año, según las estadísticas publicadas en www.procyclingstats.com.

Compartir en redes