03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Fotograma de entrada a la meta en la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Wollongong, Australia 2022

Arlenis Sierra o el honor de estar entre las mejores


Impresionante final de carrera en la ruta para las mujeres en la categoría élite del ciclismo mundial con un final de foto y la cubana Arlenis Sierra clasificándose como 6ta., a un segundo de la otra vez campeona del mundo, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, triunfadora en los 164,3 km de recorrido en el campeonato del orbe de Wallongong 2022, Australia.

Se presagiaba una batalla cerrada en la que Sierra estaría sin “escudero”, sola en el concierto de las mejores ciclistas del mundo, la mayoría trabajando en equipo para asegurar triunfos individuales para las elegidas y para los prestigiosos colectivos que lideran las potencias europeas. Entonces llega la lluvia fuerte y todo se complica; sin embargo, la ciclista cubana está bien posicionada después de los agotadores ascensos y descensos sobre asfalto empapado y su remate vuelve a ser de espectáculo.

Annemiek van Vleuten (NED). Ganadora de la prueba de ruta categoría élite. Campeonato Mundial de Wollongong, Australia 2022.

4:24:25 fue el tiempo que necesitó la ganadora, Van Vleuten, y el pelotón de vanguardia sumaría un segundo más para vencer el recorrido. La belga Lotte Kopecky y la italiana Silia Persico completaron el podio, por ese orden, mientras la mansanillera Sierra entraba en la sexta posición en el grupo de once ciclistas que siguieron a la Vleuten con el mismo tiempo.

La actuación de la también campeona panamericana la ubicó como la mejor entre todas las competidoras del área geográfica, siendo la canadiense Alison Jackson quien la siguiera, pero alejada , en el puesto 18 de la tabla general.

Arlenis Sierra Cañadilla se confirma en la élite del ciclismo femenino de ruta sumando otro resultado sobresaliente a su ya larga lista de triunfos y éxitos deportivos. Este 6to. puesto se une al 5to. logrado en la edición mundialista del pasado año en Bélgica para confirmar la estabilidad profesional de la cubana entre las diez mejores del planeta.

La invencible Annemiek van Vleuten

“Estaban todas juntas a 1 km para el final cuando, de repente, Van Vleuten voló desde la parte trasera del grupo. ¿Podría aguantar y desafiar su codo roto? Increíblemente lo hizo…” (tomado de la crónica de UCI Road World Champioships).

A sus 39 años, la neerlandesa se ha vuelto invencible, cuando muchos especialistas pensaban que el retiro era lo más próximo, la campeona mundial y olímpica suma otro triunfo impresionante en su larga carrera, para ir serrando otra temporada de excelencia, donde ganó el Tour de Francia Femenino y el Giro de Italia Internacional Femenino.

Van Vleuten sufría por dolores y la incomodidad de una fractura del codo de su brazo derecho, lo que le impediría levantarse del sillín; así que trabajaría apoyando a su compañera de equipo Marianne Vos, quien buscaba su cuarto título mundial. La fortaleza física de Van Vleuten y su preparación psicológica le permitieron administrar fuerzas y mantenerse en cabeza de carrera para sorprender con una escapada por derecha en un esprint impresionante para rematar la carrera de forma brillante.

Regocijo en Movistar

El Club Movistar festeja hoy tras la carrera de ruta en el Campeonato Mundial de Wollongong, en la que su ciclista líder Annemiek van Vleuten y su “segunda” figura Arlenis Sierra cierran con todo éxito, para prestigiar la calidad técnica de colectivo profesional español en el que militan estas ciclistas.

Reviva la carrera en: https://www.youtube.com/watch?v=2y-JeGGykNk


Compartir en redes