27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Karla Fals, Elisabth Rodríguez y Maydenia Sarduy

Arrasaron arqueras cubanas en Chile

Karla Fals, Elisabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy en V Torneo Internacional Ranking Mundial Clasificatorio para Lima 2019. Estadio Nacional de Chile  /  Foto: Tomada del perfil de facebook de Karla Fals

Con el pronóstico pre competencia cumplido de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima, además de dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, se despidieron las arqueras cubanas Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Karla Fals del V Torneo Internacional “Ranking Mundial” que culminó este domingo en Santiago de Chile.

Al metal dorado que se agenciaron como equipo tras derrotar al fuerte elenco de Canadá en el certamen que otorgaba dos cupos para Lima y que estaba programado dentro del evento, sumaron una presea de plata en la competencia colectiva del “Ranking Mundial”, luego de caer en la disputa por el título frente a la selección de Guatemala, integrada por Cinthya Pellecer, Sara Schumann y Yesenia Valencia.

Un disputadísimo partido igualado a cuatro unidades, se definió en flechas de desempate, donde también prevaleció una igualdad numérica. Con idéntico marcador de 27 puntos tras los disparos finales, la medalla de oro fue para Guatemala por tener una flecha más cercana al centro de la diana.

No obstante, las cubanas no se conformaron con las preseas colectivas y tuvieron también un destacado desempeño en la lid individual, donde Elizabeth Rodríguez conquistó el oro en la final, derrotando a la venezolana Mayra Méndez por amplio margen de siete por uno. Asimismo, Maydenia Sarduy fue victimaria 6 por 2 de la anfitriona Constanza Elier en la discusión de la presea de bronce.

Con estos resultados, crecen las expectativas del tiro con arco cubano para la cita multideportiva peruana del verano próximo, pues en uno y otro sexos contamos con equipos más sólidos que los que se quedaron a las puertas del podio en Toronto 2015. Recordemos que los hombres –ya clasificados a Lima desde agosto pasado- tuvieron que conformarse con el cuarto escaño en el certamen canadiense hace cuatro años, mientras las muchachas se habían ubicado en el quinto puesto.

Ya clasificadas para los JJ.PP de Lima, ganan presea de plata en la competencia colectiva del “Ranking Mundial”

Próximos compromisos

A falta de poco más de tres meses para los Juegos Panamericanos de Lima, a nuestros arqueros solo resta un evento competitivo que asumirán como preparatorio para Lima: la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, desde el 22 de abril venidero, a la cual asistirá el equipo masculino integrado por Hugo Franco, Adrián Puente y Juan Carlos Stevens, junto a Elizabeth Rodríguez, única representante femenina cubana en la lid.