26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Fuerte pugna por el primer lugar en el Torneo Clausura./Foto: Jorge Cruz.

Artemisa y Ciego de Ávila lideran la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Muy disputado el certamen luego de tres fechas
Santiago no logró mantener la ventaja con un hombre de más.  / Foto: Jorge Cruz

Cuatro victorias y un empate dejó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

La Habana logró remontar ante Santiago de Cuba en La Polar./Foto: Jorge Cruz

La única igualada del día se produjo en La Polar donde el plantel de La Habana remontó con 10 hombres el tanto de Christian Flores que había puesto en ventaja a Santiago de Cuba.

A escasos minutos del final, el mediocampista Kevin De los Santos convirtió el 1×1 para los capitalinos, elenco que cerraró el encuentro con solo 9 hombres sobre la cancha, tras la retirada del partido del resto de la escuadra por fatigas musculares, incluido el propio De los Santos.

Las victorias de la jornada correspondieron a Ciego de Ávila, 2×1 sobre Las Tunas, Artemisa, 4×3 ante la selección sub.20, Matanzas 1×0 frente a Villa Clara y Pinar del Río, 2×0 contra Granma.

La tabla de posiciones tiene a Artemisa y Ciego de Ávila en la punta con 7 puntos, mientras el elenco de Las Tunas todavía no activa su cuenta en el principal certamen futbolístico del país.

Los partidos de la próxima fecha son Villa Clara –La Habana, Artemisa-Ciego de Ávila, La Tunas-Pinar del Río, Santiago de Cuba- Sub 20 y Granma- Matanzas, siempre en casa de los primeros.

El choque más interesante debe ser entre el Expreso del Centro y los habaneros, en la cancha de Zulueta donde los capitalinos llegan invictos y los villaclareños con 2 partidos perdidos. Villa Clara, Ciego, Pinar, Santiago y Granma salen como favoritos pero en el torneo cubano nada se debe dar por sentado.