29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2020-2021

Mérito más que suficiente para los rojiblancos, quienes demuestran una vez más que hay que saber sufrir y luchar para obtener la victoria.

El Atlético de Madrid ha ganado su undécima Liga en la Historia, la segunda en los últimos 7 años bajo el mando de Diego Pablo Simeone. Recordemos que es una competición donde regularmente dominan el Barcelona y el Real Madrid, equipos con superiores presupuestos en todos los sentidos.

Los colchoneros comenzaron perdiendo en el marcador frente al Valladolid 1-0, y sabían que el objetivo era ganar para ser campeones sin importar lo que hiciera el Real Madrid en el otro choque que se jugó a la misma hora para evitar especulaciones con los resultados.

En el minuto 57, Correa se desplazó como lo hace un jugador de futsal, no olvidemos que el argentino participaba en esa disciplina antes de dedicarse al futbol 11, se metió entre dos defensas, con un regate preciso, y de puntera la puso lejos del alcance de Masip. 1-1 en el marcador y el Atlético fue por la remontada.

Y tuvo que aparecer el hombre que los ayudó a ganar y salvarse la semana anterior, el descarte del Barcelona, el magistral delantero uruguayo Luis Suárez. Corría el minuto 67, Sergi Guardiola salió en falso, la entregó mal en la medular, recuperó el Atleti le pasaron el balón a Suárez,  el uruguayo buscó  portería y definió con la calidad de matador que tiene. El Atlético ganó 1-2 y se proclamó justo triunfador de la temporada.

Las lágrimas de un vencedor

Luis Suárez tuvo palabras de elogio para su familia, para sus compañeros del Atlético, pues lo acogieron como uno más, y además para su eterno amigo Leo Messi.

 «Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo».

«El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de La Liga. Fuimos los más regulares y somos campeones».

«Messi estará contento porque somos amigos»

Sin lugar a dudas el trabajo de Simeone con este equipo es más que sobresaliente. Hace rendir a sus jugadores como nadie. Muchas veces se le critica porque su estilo se basa en el trabajo físico de sus jugadores, pero definitivamente esa es también una manera de ganar en el fútbol, sobre todo si tienes menos recursos que los demás.

El Cholo habló emocionado ante los micrófonos de la Liga.

«Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen es que en un año tan difícil con muchos familiares y amigos, hinchas que fallecieron, este año que salga campeón el Atlético es diferente, porque fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón es este»

«32 jornadas primeros es enorme, un agradecimiento total a los jugadores, sobre todo a los que jugaron menos porque han tenido una actitud perfecta».


Real Madrid ganó pero no fue suficiente

El Real Madrid recibió al Villarreal en el Alfredo di Stefano con la intención de sumar tres puntos y meter presión al Atlético.

Como ha sido habitual los merengues arrancaron debajo en el marcador. El submarino marcó mediante Yeremi Pino en el minuto 20. La controló en el área con categoría, delante de la cara de Odriozola, volvió a quedar en evidencia  la defensa del Madrid y definió con gran acierto frente a Courtois.

El Real Madrid sufrió durante todo el partido, ni los titulares, ni los suplentes que saltaron en la segunda mitad hicieron reaccionar al equipo. Hubo que esperar hasta las postrimerías del choque para que los de siempre sacaran la casta.

En el 87 se produjo el golazo de Benzema, tomó el balón en la frontal, y lanzó a la escuadra, clavando la bola donde no llegaba Rulli ni con 4 manos. Fue el empate para  el Madrid.

En el 90+2 Modric, otro de los veteranos con magia, puso el tanto de la victoria para el Real Madrid 2-1. Este equipo no juega bien y necesita cambios, así lo dejó claro Casemiro al término del juego, momento que utilizó para reconocer al justo campeón: «El vencedor es el que gana más partidos, no hay que poner excusas. Siempre queremos que las cosas vengan a nosotros pero no ponemos excusas, hay que felicitar al Atlético y a su entrenador».

Sobre la continuidad de Sergio Ramos y Zidane, agregó el mediocampista brasileño: «Tienes que preguntarle al presi. Sabemos el entrenador y el capitán que tenemos, pero no son decisiones mías. Siempre hay que cambiar cuando no se ganan títulos. El Madrid siempre tiene que ganar».

Aunque faltan algunos juegos para mañana, no deciden nada. Por eso hemos querido dejarles como ha quedado el cuadro de Honor de la Liga, replicado por varios medios de prensa españoles.