28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Atlético pierde, Real Madrid gana, Barcelona empata y Sevilla juega mañana.

Jornadas electrizantes nos deparan los próximos fines de semana en la lucha por el título de la competición española, sobre todo después de efectuarse los partidos correspondientes a la fecha 24 durante viernes, sábado y domingo, con resultados alucinantes.

Simeone no descifra al Levante

El Atlético de Madrid pinchó nuevamente ante el Levante, esta vez en el Wanda Metropolitano, y se ha dejado 5 puntos frente al mismo equipo en tan solo cuatro días.

En esta oportunidad perdió 0-2 en un partido en el que el Levante supo sostener el 0-1 casi hasta las postrimerías. En una jugada a balón parado el Cholo mandó a Oblak a cabecear al área y en la contra la puerta quedó vacía para que el Levante marcara al gol definitivo.

Según estadísticas oficiales del encuentro, esta fue la primera victoria del Levante en el Wanda, en jornada de liga y, a su vez, la primera para  Paco López al frente del conjunto granota.

El Atlético no perdía jugando como local desde el primero de diciembre de 2019 cuando le derrotó el Barcelona (0-1) y no sucumbía por dos goles de diferencia desde el nueve de febrero de 2019 cuando cayó ante el Real Madrid (1-3). Creo que algo tendrá que hacer Diego Pablo Simeone para que su equipo reaccione.


Casemiro goleador

El Real Madrid no jugó su mejor partido en Zorrilla, pero supo sufrir y sumo puntos que lo colocan a tres unidades del líder con un partido más. La liga comienza a tener matices de alto impacto, pues el calendario podría provocar un vuelco en la tabla de posiciones en pocas jornadas.

El Madrid llegó a Pucela con nueve bajas, un aspecto que preocupa mucho a Zinedine Zidane. Excepto Isco y los dos porteros, el resto de los jugadores en el banquillo pertenecían al Castilla.  

Fue un partido muy trabado. Sin Benzema por lesión, le tocaba a Mariano tomar la batuta en la delantera, pero anotó en dos oportunidades en fuera de lugar, y por supuesto que los goles fueron anulados.

Otra vez Asensio y Vinicius dejaron mucho que desear, la actuación de ambos sigue dando la razón a Zizou, cuando prescinde de ellos. Aunque es válido resaltar que el mallorquín cuenta con más oportunidades que el carioca.

Casemiro marcó en el minuto 65, de cabeza, a un pase impresionante del alemán Toni Kross, quien a decir del propio goleador ¨la pone como si fuera con la mano¨. El jugador brasileño es el segundo anotador del equipo blanco en Liga con 6 tantos, de ellos cuatro de cabeza, algo que se le da muy bien al de la tierra de la samba.

Otro que estuvo fenomenal fue Cortuois, el portero belga salvó al conjunto blanco en varias oportunidades. Un dato atractivo: lleva 66 paradas en 31 partidos, de lujo.


Messi no se lo cree

El Barcelona ha tenido una semana para olvidar,  y debe ser pronto si quiere seguir en la lucha por la Liga.

Después del batacazo en Champions frente el PSG, ha visto como el Cádiz le empata 1-1 casi al final del encuentro, mediante un penal ingenuo provocado por Lenglet. La cara de Messi lo dice todo, derrumbado después de tanto luchar y contrariado por el resultado definitivo.

En el club blaugrana se va haciendo costumbre no definir los partidos esta temporada Tengamos en cuenta que en el choque que pudimos disfrutar en nuestra señal, se percibió que el Cádiz llegó dos veces, la de Sobrino en la primera parte y la acción del penalti. Duele aún más cuando los de Koeman dominaron claramente el choque. Pero no se puede dejar con vida al rival, o lo terminas pagando.

El Barcelona recibirá al Elche el miércoles en partido aplazado, correspondiente a la jornada 1. Esta será una oportunidad para no desperdiciar y mantener las opciones en la Liga.

Posiciones y Goleadores

El lunes se completa la jornada 24 con el  Osasuna-Sevilla.

En la clasificación, el Atlético de Madrid sigue siendo líder ahora con 55 tantos, el Real Madrid va segundo con 52 unidades, mientras Barcelona y Sevilla llevan 47 y 45 puntos respectivamente. De ganar el lunes, el Sevilla podría sobrepasar al Barcelona y ocupar el tercer lugar. En la lucha por el Pichichi Luis Suárez no anotó y se mantiene con 16 goles, pero ahora Messi lo ha empatado y también tiene 16. En Nesyri y Gerard Moreno  con 13, le sigue Benzema con 12.