Más de 40 atletas cubanos se encuentran hasta el momento en zona de clasificación para el torneo de campo y pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, según el ranking de la confederación regional NACAC, actualizado el lunes.
De ellos, casi una veintena exhibe marcas que le pudieran garantizar podios, aunque aún resta tiempo para un análisis más certero pues el plazo clasificatorio se extenderá hasta el 6 de junio.
Jorge Hodelín en el salto de longitud, Daily Cooper en los 1500 metros, Leyanis Pérez en el triple, Silinda Morales en el disco y Ronald Mencía en el martillo son algunos de los que encabezan hasta hoy sus respectivas especialidades. Igualmente, tienen buenas ubicaciones la fondista Anisleidis Ochoa, clasificada hasta el momento en cuatro pruebas (1500, 5000, 10000 y 3000 con obstáculos), la cuatrocentista Roxana Gómez, la saltadora de altura Dacsy Brisón, los triplistas Lázaro Martínez y Andy Hechavarría, los balistas Dianelis Delís y Juan Carley Vázquez, el discóbolo Mario Díaz y el relevo mixto 4 por 100.


El ranking de la confederación de Norte- Centroamérica y Caribe se seguirá actualizando cada semana hasta la fecha de cierre.
Después habrá que estar atentos a la confirmación o no de algunos de los clasificados, que pudiera provocar cambios en los listados definitivos.
