Una satisfactoria jornada tuvo hoy la delegación cubana en el Campeonato Mundial de atletismo, cuando las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea avanzaron sin complicaciones a la final, y Roxana Gómez se clasificó entre las ocho finalistas de los 400 metros, con un excelente registro de 49.78, su mejor resultado de la temporada, a solo siete centésimas de su marca personal.

En cuanto al triple, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea sólo necesitaron un salto para conseguir la marca mínima de 14 metros y 35 centímetros, exigida para entrar en la final.
Leyanis se estiró hasta los 14.66 m, en tanto Liadagmis consiguió 14.44 m, y estuvieron entre las 4 únicas que pudieron sobrepasar el tope requerido. Las otras fueron la venezolana recordista mundial y campeona defensora Yulimar Rojas, quien reapareció con 14.49 m, y la monarca olímpica Thea Lafond, de Dominica, quien marcó 14.40 m.
Aseguraron también su avance sin conseguir la cota exigida otras dos de probado nivel como la jamaicana Shanieka Ricketts, con un mejor salto de 14.30 m, y la estadounidense Jasmine Moore, con 14.22 m.
Se presagia una gran final, en la que Yulimar intentará un regreso triunfal con su quinto título en línea, y Leyanis buscará su primer reinado en mundiales al aire libre.