Este dos de agosto, el deporte rey atrajo toda la atención en sus transmisiones desde París por la alta participación de atletas cubanos en sus primeras apariciones.
En el triple salto, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea ganaron el derecho a estar en la final de la especialidad.
Pérez, en su estreno olímpico, registró 14.68 m en el tercer intento y Povea un 14.39 m, en su primer estirón, con lo que superaron la marca mínima requerida de 14.35 m y avanzaron con tranquilidad a la final de este sábado.
El lanzamiento del disco fue lo opuesto en materia de resultados. Silinda Morales quedó décima con 59.46 m y Melany Matthews en el puesto 18, con un disparo de 61.07 m. Ambas marcas, lejos de la cota establecida para la clasificación, que estaba fijada en los 64 m y por tanto no pasaron la prueba.
Otra de las alegrías en el atletismo de esta jornada no las dio Daily Cooper que entró primera en su serie clasificatoria de los 800 metros planos, con crono de 1.58.89, y logró su pase a semifinales, en tanto, Rose Mary Almanza fue sexta, con 2.00.40 y tendrá que presentarse mañana al repechaje en busca de seguir avanzando.
En otro resultado Yunisleidis García fue quinta en su eliminatoria de los 100 metros planos, al detener el cronómetro en 11.37 segundos y quedó eliminada. Con alegrías y sin sabores se estrenó hoy parte de la armada del atletismo cubano sobre las pistas y el campo emblemático Estadio de Francia.