Cinco medallas para Cuba en inicio del atletismo en Asunción

El campo y pista cubano demostró que viene por una positiva cosecha en los II…

Compartir en redes

El campo y pista cubano demostró que viene por una positiva cosecha en los II Juegos Panamericanos junior de Asunción, al conseguir cinco medallas (1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) en la jornada inicial de este deporte.

La discóbola Alejandra Mesa logró un mejor envío de 54 metros y 42 centímetros, cercano a su marca personal, lo que le valió subir a lo más alto del podio, solo 2 centímetros por delante de la venezolana Ottaynis Febres. La también criolla Neylin Rodríguez concluyó cuarta con 50.15.

Las pruebas de lanzamiento de la jabalina en ambos sexos proporcionaron preseas a la comitiva cubana.

Leikel Cabrera fue segundo entre los varones, con disparo de 75.82 , con el que escoltó al gran favorito, el anfitrión Lars Flaming, ganador con récord para los Juegos de 81.56.

Entre las chicas la debutante Claudia Guerrero consiguió un meritorio tercer lugar con un mejor lanzamiento de 48.41, que sólo superaron las favoritas Valentina Barrios, de Colombia, (60.16) y la uruguaya Manuela Rotundo (57.44).

Mientras, en el salto de longitud, la heptalonista Rosmaibi Quesada comenzó con buen pie su participación en este certamen y con un estirón de 6.35 en su tercer intento concluyó segunda, tras la colombiana Natalia Linares (6.92). Quesada estará desde este martes 19 concursando en la agotadora prueba de heptalón, en la que pudiera sacar otra medalla.

Por último, la posta mixta de 4×400 metros, integrada por Camila Rodríguez, Yohendri Bientz, Melissa Padrón y Pierre Castillo, consiguió otro premio plateado para nuestra comitiva, tras escoltar a la representación de Brasil con tiempo de 3:21.01.


Compartir en redes