El equipo de 17 integrantes que representará a Cuba en el cercano Campeonato Mundial de atletismo, con escenario en Tokio desde el próximo día 13 de septiembre, fue dado a conocer por las autoridades de este deporte en el país.
Las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, campeona y subtitular este año en la justa del orbe bajo techo y en la reciente final de la Liga del diamante, encabezan el grupo, cuya integración se basó en tres criterios de selección.
En primer lugar, por el cumplimiento de marcas mínimas, en segundo, por ubicación en el ranking, y en algunos casos por invitación, una vez completadas las plazas otorgadas por World Atlhetics.
En la nómina aparecen los también triplistas Lázaro Martínez, Andy Hechavarría y Cristian Nápoles, este último uno de los que fue invitado, junto a la fondista Anisleidis Ochoa, que competirá en los 5 mil metros.
El resto del equipo lo integran la cuatrocentista Roxana Gómez, la vallista corta Greisys Roble, el saltador de longitud Jorge Hodelín, la ochocentista Daily Cooper, los discóbolos Mario Díaz, Silinda Morales y Melany Matheus, los balistas Dianelis Delís y Juan Carley Vázquez, la saltadora de altura Dacsy Brisón y el martillista Ronald Mencía.