Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea hicieron el UNO- DOS en la gran final de la Liga del diamante de la temporada 2025, celebrada en la ciudad suiza de Zurich.
Leyanis dominó con registro de 14 metros y 91 centímetros, para ganar el diamante por segundo año consecutivo, reafirmándose como una de las favoritas al trono en el cercano Campeonato Mundial.
Tuvo otro saldo válido de 14.90, con el cual hubiera ganado igualmente, y cometió cuatro fouls, quizás en busca de su sueño de vencer la barrera de los 15 metros.
Liadagmis la escoltó con estirón de 14.72, en tanto completó el podio la también cubana que compite independiente Davisleidy Velasco (14.65).

La campeona olímpica de París, la dominiquesa Thea Lafond, marcó 14.62 metros, su mejor marca de la temporada, y aunque no pudo llegar al podio dejó claro que va recuperando su nivel y será una de las que estará de lleno en la pelea en la cercana justa del orbe, junto a la venezolana Yulimar Rojas, quien anunció su participación.