Leyanis Pérez, !campeona del mundo!

Leyanis Pérez no hizo quedar mal a quienes confiaron en ella por los resultados que…

Compartir en redes

Leyanis Pérez no hizo quedar mal a quienes confiaron en ella por los resultados que ha exhibido en toda la temporada, y consiguió hoy la corona en la prueba de triple salto del Campeonato Mundial de atletismo Tokio 2025.

En una final que contó con la presencia de las mejores del orbe en la especialidad, incluida la venezolana Yulimar Rojas en su regreso a la alta competición, Leyanis exhibió una espectacular secuencia de saltos y consiguió un registro ganador de 14 metros y 94 centímetros.

Abrió con un 14.85, que la puso al frente desde el inicio, y tras cometer falta en el segundo intento, mejoró en el tercero con 14.90.

Llegó entonces el salto que le aseguró el triunfo en la cuarta tentativa, marca que repitió en la última ronda.

La medalla de plata fue para la campeona olímpica de París, la dominiquesa Thea Lafond, con 14.89 en su sexto salto, en tanto Yulimar quedó tercera con 14.76.

La otra cubana envuelta en la batalla, la siempre guerrera Liadagmis Povea, se mantuvo todo el tiempo en la lucha y en definitiva finalizó cuarta con 14.72.

Su secuencia incluyó otros tres saltos por encima de los 14.60.

Cuba no lograba el título en el triple salto para damas desde la cita de Berlín 2009 cuando se coronó Yargeris Savigne.

Récord nacional de Roxana Gómez en 400 m

La jornada del 18 de septiembre para la delegación cubana en la justa del orbe de Tokio dejó otras satisfactorias actuaciones, sobre todo con el récord nacional de Roxana Gómez en los 400 metros, que mejoró el añejo registro de la gran Ana Fidelia Quirot vigente desde el año mil 991.

Roxana cubrió la vuelta al óvalo en 49 segundos y 48 centésimas y finalizó sexta en una histórica carrera que contó con la presencia de las mejores cuatrocentistas del momento y en la cual las ocho contendientes bajaron de los 50 segundos.

La cienfueguera volvió a demostrar la estabilidad que ha exhibido todo el año y borró el registro nacional de 48.61, que ostentaba la Tormenta del Caribe desde los Juegos Panamericanos de La Habana.

La fenomenal estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone ganó con un espectacular 47.78, para superar a la dominicana Marileidy Paulino, segunda con tope de su país de 47.98, y la bahreiní Salwa Eid Naser, tercera con 48.19.

También fue destacado para Cuba hoy el avance de Daily Cooper a la semifinal de los 800 metros, con cota personal de 1.58.16, así como el primado cubano de Anisleidis Ochoa en los 5000, con 15:31.35 minutos.

La saltadora de altura Dacsy Brisón no pudo acceder a la final, con 1 metro y 88 centímetros.


Compartir en redes