Próximos compromisos del atletismo cubano

El 2025 fue un buen año para el atletismo cubano tanto en los mundiales bajo…

Compartir en redes

El 2025 fue un buen año para el atletismo cubano tanto en los mundiales bajo techo y al aire libre como en las competencias regionales panamericanas y parapanamericanas juniors. El 2026 recién comienza y ya están definidos los primeros eventos donde los antillanos estarán presentes.

La Federación Cubana y la Comisión Nacional de Atletismo ya ofrecieron el listado de citas y participantes para el resto de enero y el mes de febrero. En estas lides competirán varios de los principales exponentes del Deporte Rey en la mayor de las Antillas.

El 30 de enero en el Mitin de Miramas, en Francia intervendrá Lázaro Martínez de triple salto. Un día después, en el Mitin Internacional de Limoges, en Francia hará lo mismo Liadagmis Povea en esa especialidad.

El primero de febrero en Val de Reuil, en el país galo, competirá la flamante campeona mundial bajo techo y al aire libre Leyanis Pérez en triple salto. Esa propia fecha servirá para que en el Mitin de Salto de Altura en Moscú, Rusia, se estrenen Luis Enrique Zayas y Dacsy Brisón.

El Mitin de Invierno de Moscú, en Rusia, el 7 de febrero, contará con la participación de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea (triple salto); Luis Enrique Zayas y Dacsy Brisón (salto de altura); Yunilsleidy de la Caridad García (60 metros); Greisys Robles, Lisyanet Ruiz y Jocelyn Echazabal (60 metros con vallas); y Jorge Hodelín (salto de longitud).

El 8 de febrero será la fecha del Mitin de Metz, en Francia, donde Maykel Massó y Aniel Molina de salto de longitud estarán presentes. El 19 de febrero en el Mitin de Lievin, en Francia, Lázaro Martínez está pendiente de confirmación por los organizadores.

Dos jornadas más tarde se efectuará el Mitin de Orense, en España. Están inscritos Maykel Massó, Aniel Molina y Jorge Hodelín de salto de longitud. Ese mismo día en el Mitin de Banska Bystrica, en la Bratislava Luis Enrique Zayas y Dacsy Brisón (salto de altura) competirán.

El comisionado nacional Rolando Charroo afirmó que el objetivo es comprobar en acción competitiva el desarrollo de la preparación, además de oficializar la clasificación al mundial bajo techo. En el caso particular de Luis Enrique Zayas después de una etapa larga sin competencias oficiales armonizar la preparación física con el gesto técnico y elevar la confianza en el salto.

Compartir en redes