Piloto cubano participó en la final del North American Esports Championship de Deportes Electrónicos

Samir Nabil Kaddoura Silva intervino el pasado día 15 de noviembre en la final del…

Compartir en redes

Samir Nabil Kaddoura Silva intervino el pasado día 15 de noviembre en la final del North American Esports Championship de Deportes Electrónicos. El cubano finalizó onceno entre los competidores que se dieron cita en Santo Domingo, República Dominicana en la modalidad de iRacing.

Durante las tres primeras carreras de clasificación a la gran final el antillano logró ubicarse cuarto. Además, durante las diez primeras vueltas de esa instancia definitoria también se ubicaba a un escaño del podio.

Pero, en el mundo virtual como en el físico, un error puede marcar la diferencia. En la salida de una curva Samir le dio un pequeño toque por detrás al auto de uno de sus rivales, siendo penalizado y concluyendo la etapa como onceno.

No obstante, el cubano mostró condiciones en su primer evento internacional de consideración. En Santo Domingo enseñó sus armas y que es capaz de competir ante los mejores de norteamérica en su prueba.

El director deportivo de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), Adrián Tomás Gómez Jorge, declaró que Samir tiene gran potencial y lo demostró durante la cita de República Dominicana. “Esperemos que en un próximo evento no suceda nada parecido y pueda ocupar el lugar que merece por su buen desempeño”, agregó.

La justa fue organizada por la Federación Dominicana de Automovilismo contando con el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por su parte, el piloto antillano representó al Automóvil Club de Cuba.

Recordemos que el iRacing es un videojuego de simulación de carreras online, emulando lo que ocurre en el deporte convencional. Su desarrollo en nuestro país es todavía escaso pero el trabajo de los pilotos y la ADEC va dando sus frutos en la arena internacional.

Compartir en redes