27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Avanza Nadal a tercera ronda de Abierto de Australia. Barty continúa triunfal


El español Rafael Nadal avanzó a tercera ronda del Torneo de Tenis Abierto de Australia tras ganar sin muchas dificultades al estadounidense Michael Mmoh, en sets corridos.

Nadal, segundo cabeza de serie,  consiguió su éxito con pizarras de 6-1, 6-4 y   6-2 frente a Mmoh, número 177 del ranking mundial. Su rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al británico Cameron Norrie con el ruso Roman Safiullin, que tuvo que ser interrumpido por la lluvia.

Otro de los favoritos que avanzó a tercera ronda fue el ruso Daniil Medvedev al derrotar 6-2, 7-5, 6-1 al español Roberto Carballés. En la fase de los 32 mejores Medvedev se medirá con el serbio Filip Krajinovi? vencedor 3-1 del español Pablo Andújar.

Avanzaron también en el cuadro los sembrados Fabio Fognini, de Italia y décimo sexto pre clasificado, tras derrotar 3-2 a su compatriota Salvatore Caruso y el australiano Álex de Miñaur, cabeza de serie número 21, al imponerse 3-0 al uruguayo Pablo Cuevas.


La jugadora número uno del mundo, la australiana, Ashleigh Barty, ratificó hoy su favoritismo precompetencia al derrotar a su compatriota Daria Gavrilova y avanzar a la tercera ronda en el Torneo de Tenis Abierto de Australia.

Barty, primera cabeza de serie, continuó con su invicto en la temporada y sin complicaciones aventajó a Gavrilova con tanteador de 6-1 y 7-6, en una hora y 31 minutos de juego. La australiana , que trata de regalar a su país el título del Grand Slam tras 43 años de ausencia, enfrentará en su próxima salida a rusa Yekaterina Aleksándrova, quien dispuso por 2-0 de la checa Barbora Krej?íková. Otras jugadoras que salieron airosas fueron la checa Karolina Pliskova, tras vencer a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2; así como la ucraniana Elina Svitolina que le ganó 6-4, 6-3 a la norteamericana Cori Gauff.

La gran sorpresa de la fecha en el Abierto de Australia fue la derrota de la campeona defensora y cuarta del escalafón, la estadounidense Sofia Kenin quién cedió ante la estonia Kaia Kanepi con marcador de 6-3 y 6-2.