18 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: Getty Images

Avanzan cinco cubanos en inicio del Mundial de atletismo

Juan Miguel logró el mejor registro en la clasificación con 8.40/ Foto: Getty Images

Cinco cubanos aseguraron su avance a las siguientes etapas del Campeonato Mundial de atletismo, que se puso en marcha este 27 de septiembre en el estadio Khalifa de la ciudad de Doha.

Juan Miguel Echevarría certificó su pase a la final del salto de longitud con un excelente estirón de 8 metros y 40 centímetros en su primer intento, el mejor entre todos los participantes.

Fue el único que pudo vencer la cota de clasificación de 8.15 establecida por la IAAF y el sábado irá en busca de materializar el sueño de ceñirse la corona.

El estadounidense Jeff Henderson, con 8.12, y el japonés Yuki Hashioka, con 8.07, fueron los otros con mejores registros entre los 12 que avanzaron, en un listado donde también superaron los ocho metros el también norteño Steffin McCarter, el sudafricano Ruswahl Samaai, el español Eusebio Cáceres y el griego Miltiadis Tentoglou.

Yarisley Silva logró sobrepasar los 4.60 exigidos en la pértiga y accedió a la final junto a otras 16 saltadoras. Venció sin dificultades los 4.50, falló un intento sobre 4.55, y superó los 4.60 en su primera tentativa, con lo que irá a luchar las medallas el domingo en una final que se presagia muy difícil.

Los triplistas Jordan Díaz y Cristian Nápoles accedieron a la discusión de las medallas, con 16.93 y 16.88, respectivamente, mientras Andy Díaz quedó eliminado con un discreto 16.41.

Por último, Rose Mary Almanza pasó igualmente con éxito la primera ronda de los 800 metros, al entrar segunda en su heat con 2.03.42 por detrás de la francesa Renele Lamote, y estará en semifinales durante la segunda fecha del Mundial.