25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Asociación de Fútbol de Cuba también agradeció a los medios cubanos por mantenerse informando. /Foto: AFC.

Avanzan proyectos de infraestructura en el Marrero y La Polar

"La reunión fluyó de manera positiva y permitió el intercambio documental de planos, la discusión de proyectos y propuestas de variaciones conceptuales"

La AFC se mantiene trabajando a pesar de la pandemia para sacar adelante las obras / Foto: Fútbol X Dentro.

Los proyectos de infraestructura marcan la línea de trabajo de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) en los últimos meses, con reuniones de forma periódica junto a las partes implicadas en la ejecución de las obras y funcionarios de Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).


El más reciente intercambio se produjo este miércoles 16 de septiembre y estuvo enfocado a la creación de las condiciones necesarias para la construcción de las obras civiles y la importación de los insumos correspondientes a La Polar y el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Proyectos, visión y recursos

«La reunión fluyó de manera positiva y permitió el intercambio documental de planos, la discusión de proyectos y propuestas de variaciones conceptuales», comentó a Fútbol X Dentro Rolando Reynaldo, Asesor Legal y encargado de los proyectos Forward de la AFC.


Por su parte, Luis Hernández, presidente de la AFC, llamó a trabajar con premura e insistió en la necesidad de concluir La Polar, una obra iniciada como parte de las celebraciones por los 100 años del primer partido oficial de fútbol en Cuba.


El máximo directivo de la AFC también abogó por el comienzo de las labores en el Marrero para evitar que la selección juegue sus partidos oficiales como local fuera de Cuba.


Ambos proyectos disponen de fondos suministrados por FIFA, 700 000 en el caso de La Polar, y 820 000 para la primera fase del Marrero (alumbrado artificial).


A eso se suma la asignación, por la dirección del INDER de La Habana, de 5 millones de pesos, como parte de los proyectos por los 501 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Qué se ha hecho

Desde marzo hasta la fecha entidades como DCH, Inversiones INDER, ENIA y BKIMPORT han trabajado en La Polar y el Marrero en asuntos como estudios topográficos, de estructuras, suelo y planos, etc.


La culminación de estas obras dotaría a La Habana de dos estadios con buenas condiciones para acoger partidos internacionales y elevaría el nivel de los torneos domésticos que allí se celebren.

Foto: Fútbol X Dentro.