25/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

/ Foto: Reuters Maxim-Shemetov

Avanzan Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo a semifinales de la canoa monoplaza

Las muchachas terminaron en las segundas posiciones de sus respectivas series con excelentes tiempos para la clasificación en la primera salida al canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Comienza la duodécima jornada de competiciones en los Juegos Olímpicos y Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo, la fuerza femenina más joven del canotaje cubano, está demostrando su calidad técnica y preparación con los resultados de las recientes regatas en las que clasificaron de forma directa a semifinales como representantes de la canoa monoplaza (C1-200 m).

Nuevo ha marcado un 46.533 segundos, a poco más de un segundo de diferencia de la ganadora, la estadounidense Nevin Harrison, quien hizo de esa prueba la más rápida, logrando el mejor tiempo para una cita olímpica.

La jovencita Harrison, a sus 19 años de edad, es la titular panamericana de los Juegos de Lima 2019 y aparece como favorita para ganar en esta prueba olímpica, avalada por el reciente tiempo marcado y la condición de campeona mundial (C1-200 m) en Szeged, Hungría en 2019.


Por su parte, Cirilo también entró para una segunda posición en una serie menos rápida, pero igual de reñida en todo el largo de la pista. No pudo alcanzar a la canadiense Katie Vincent, quien la aventajó por 0.876 milésimas de segundo.

La próxima salida para la regata semifinal será en la mañana del jueves (Japón), nochede este 4 de agosto en Cuba. Katherin Nuevo remará por la línea 6 en la primera serie (8:44 pm), donde la canadiense Katie Vincent sale como favorita por la carrilera 4.

La otra semifinal será a continuación (8:51 pm) y Yarisleidis Cirilo ocupará también el puesto seis, en tanto la estadounidense Harrison estará en la línea 4. Otra contrincante de fuerza será también canadiense, Laurence Vincent-Lapointe, ganadora de once medallas doradas en campeonatos mundiales desde el año 2010.