29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Azucareros vs Indómitos en final de VII Serie sub-23


Este martes 30 de agosto comenzará la final de la VII Serie Nacional sub 23 de Beisbol, con trasmisión en VIVO de Tele Rebelde, desde las 2:00 p.m. Villa Clara y Santiago de Cuba discutirán el campeonato, luego de haberse impuesto en sus respectivos play off semifinales.

Desde el inicio de la presente contienda sub 23, los anaranjados salían como uno de los conjuntos favoritos para llegar a la final, y no han defraudado a los especialistas. Villa Clara se convirtió este sábado en el primer clasificado, luego de superar a Pinar del Río seis carreras por tres, para dar cierre a la semifinal occidental. El triunfo decisivo se lo adjudicó el relevista Randy Cueto, quien trabajó durante tres entradas y un tercio, en las que no permitió anotaciones.

Los Azucareros se impusieron en los dos desafíos iniciales en el estadio Capitán San Luis. Luego, en sus predios del Augusto César Sandino, cayeron en el tercer encuentro, pero dieron el punto final en el cuarto juego. De esa forma, Villa Clara buscará su primer título en estas lides, cuando enfrente a Santiago de Cuba, dos veces monarca de la categoría.

Y a propósito de la final de la serie nacional sub 23, Santiago pugnará por su tercera corona. En las dos finales anteriores que discutieron los indómitos lograron adjudicarse el cetro. En esta oportunidad, los santiagueros llegaron a la final tras superar a Las Tunas en un reñido play off. Más detalles, en el siguiente reporte de la periodista Rosa María Panadero Vega, para el Noticiero Nacional Deportivo.

Compartir en redes