29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Kento Momota (JAP)/Yu Fei Chen (CHN). Foto: Reuters

BÁDMINTON INTERNACIONAL: CIERRE DE TEMPORADA

Kento Momota y Yu Fei Chen ganan finales del Tour Mundial.

Carolina Marín se corona en Challenge de Italia.


El japonés Kento Momota y la china Yu Fei Chen dominaron este domingo 15 de diciembre las modalidades individuales, en la final del Tour Mundial de Bádminton, celebrada en Guangzhou, República Popular China.

Kento Momota (JAP). Ganador del Tour Mundial de Bádminton 2019. Foto: BWF

Momota, número uno del ranking del orbe, se impuso en el partido decisivo al jugador de Indonesia Anthony Sinisuka Ginting, octavo del planeta, dos sets por uno. La estrella nipona cedió en el primer parcial 17-21, para vencer luego en los dos siguientes 21-17, 21-14.

Kento, de 25 años de edad, conquistó así su onceno título en 2019 y el 326 de su carrera en singles.

Yu Fei Chen (CHN), ganadora del Tour Mundial de Bádminton 2019. Foto: BWF

 

 

 

 

En cuanto a la justa femenina, la anfitriona Yu Fei Chen dispuso también en tres sets de la taipeyana Tzu Ying Tai (12-21, 21-12, 21-17). De este modo, la badmintonista china, ubicada segunda en el ranking, se llevó el cetro del Tour Mundial 2019 a costa de Tzu, líder del listado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, la española Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, reinó en el torneo Challenge de Italia, efectuado en la ciudad de Milán.

Carolina Marín (ESP). Oro en Challenge de Italia 2019. Foto: Federación Italiana Bádminton

Es su tercera corona desde que se incorporó a las canchas en septiembre último, tras casi ocho meses sin competir por una lesión en la rodilla derecha. En el noveno mes del año subió a lo más alto del podio en el Abierto de China, en Changzhou, y el primero de diciembre lo hizo en el Abierto de la India, en Lucknow.

La ibérica, tres veces titular mundial (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nankin 2018), derrotó por el oro en Milán a la india Rituparna Das 21-19, 21-14. En su recorrido hasta la final, dispuso de la eslovaca Martina Repisca, la germana Fabienne Deprez, la canadiense Brittney Tam, la francesa Qi Xuefei y la mencionada Das.

Carolina Marín (ESP) y su equipo de trabajo. Foto: TWITTER@CarolinaMarin

Con esta victoria, Carolina suma 4 000 puntos, válidos en su objetivo de ganar puestos en el ranking, para una mejor ubicación como cabeza de serie en la lid de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde pretender revalidar su cetro.

En apenas tres meses y medio, la ex número uno del mundo ha avanzado con fuerza y en estos momentos ocupa el onceno escaño, de acuerdo con la actualización del 10 de diciembre pasado.

Según se conoció, durante las próximas tres semanas Marín se alistará en su centro de alto rendimiento en Sierra Nevada, España, de cara a los torneos de enero venidero.