De cara al primer partido el 28 de julio frente a Serbia, en el Grupo C, y durante los entrenamientos conjuntos de la escuadra estadounidense, en la concentración olímpica las miradas y comentarios rondan el encuentro entre LeBron James y Stephen Curry, así como la ausencia temporal de Kevin Durán, quien se recupera de una lesión. La nueva formación aparece como favorita para imponerse en el torneo de los Juegos Olímpicos
El experimentado entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, firmó una nómina que está colmada de estrellas de NBA, en la que responden el pase de lista LeBron y Curry encabezando el equipo.
LeBron James (Los Angeles Lakers); Stephen Curry (Golden State Warriors); Kevin Durant (Phoenix Suns); Anthony Davis (Lakers); Joel Embiid (Philadelphia 76ers); Devin Booker (Suns) Anthony Edwards (Minnesota imberwolves) Jayson Tatum (Boston Celtics) Jrue Holiday (Celtics); Bam Adebayo (Miami Heat); Tyrese Haliburton (Indiana Pacers); Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).
A USA Basketball summer.
— USA Basketball (@usabasketball) July 8, 2024
?? #USABMNT pic.twitter.com/DGZ37nv3sT
LeBron y Curry: un abrazo entre risas
Llegó el “King” a la concentración para encontrarse con sus compañeros de equipo y estrechó mano de Stephen Curry para luego abrazarlo entre sonrisas y comentarios, de donde se conoció el intercambio “Ya era hora, ya era hora de jugar juntos, ya era hora…” dijo LeBron, a lo que el “Chef2 respondió: “Vamos a divertirnos”.
Interrogado sobre lo que significa entrenarse y jugar junto a LeBron James, Curry expresó que “tener a LeBron como compañero de equipo es surrealista, porque hay muchas batallas de ida y vuelta”: y argumentó: “Admiras su juego. Sabes cómo es y ver su trabajo de cerca y en persona todos los días, ver cómo se prepara, cómo habla en la práctica, como nunca antes había tenido ese punto de vista sobre él”, Golden State Warriors.