La selección brasileña superó hoy a la de Cuba con facilidad (41-20) en el primer partido de ambos equipos en el grupo clasificatorio G del Campeonato Mundial femenino de balonmano.
Primer tiempo muy movido, de puerta a puerta, con goles iniciales de la selección cubana hasta la reacción del equipo de Brasil.
Tras un empate, las sudamericanas, que habían salido a la cancha repartiendo responsabilidades entre jugadoras de la banca y el liderazgo de la lateral derecho Bruna de Paula, encontraron mejor eficiencia en los tiros de corta y mediana distancia y se apoyaron en las acciones de la destacada Bruna de Paula, pero con una ofensiva muy repartida. Marcador parcial 28-13.

Ya para la segunda mitad, las campeonas panamericanas pisaron el acelerador desde los primeros minutos, aprovecharon todos los errores de coordinación del equipo cubano, fueron demoledoras en los contraataques y la ventaja se convirtió en inalcanzable, marcando en 23 ocasiones, mientras las cubanas solo anotaban 7 goles.
Por Cuba, el técnico Jorge Coll dio responsabilidad a la mayoría de sus muchachas sabiendo que el primer partido es fundamental para la preparación de sus jugadoras.
Amanda, imparable ofensiva
Las más experimentadas, con desempeño en ligas internacionales, llevaron el peso de las acciones y el destaque lo tuvo Amanda Toledo, que perforó las redes de Brasil en 8 ocasiones, para ser la mejor anotadora del partido.

Tras este primer resultado, el próximo compromiso de la escuadra cubana será el sábado 29, en partido ante la selección de Suecia, que hoy se impuso a la República Checa 31-23 (17-13), en un partido muy dinámico que mantuvo animados a los más de cinco mil aficionados que colmaron las gradas de Porsche Arena.
Suecia se quedó a un paso del podio en el campeonato mundial de 2023 al ocupar el cuarto puesto.

El lunes 1ro. de diciembre cerrará la fase preliminar en el grupo G y Cuba terminará jugando con República Checa.
