La selección femenina cubana cayo hoy ante la de Uruguay por 27-33, en el partido por los puestos 29 y 30, en la continuación de la Copa Presidente del Campeonato Mundial femenino de balonmano, con escenario en el Maaspoort Arena de la ciudad neerlandesa de S-Hertogenboch.
El duelo tuvo un primer tiempo bastante parejo que cerró16-17, pero en la segunda mitad las sudamericanas lograron abrir diferencias y mantener la ventaja hasta el final.
Cuba intentó mantenerse cerca del marcador durante los primeros minutos, después que las orientales arrancaran abriendo el marcador, pero a partir del segundo tiempo, la defensa de Uruguay se mostró más sólida y las transiciones ofensivas pesaron demasiado sobre equipo cubano.
El número de errores y pérdidas en momentos decisivos terminó por inclinar la balanza hacia Uruguay, que supo administrar la ventaja con mayor oficio.
A la ofensiva, otra vez el desempeño de la santiaguera Lorena Téllez marcó diferencia, con 7 anotaciones. Así también lo hizo la pequeña pero fuerte y arriesgada central Yarumi Céspedes quien, también con 7 goles, cargo con el peso ofensivo que necesitaba el equipo antillano.

Respondió mejor el lateral derecho Amanda Toledo, que perforó en seis ocasiones la portería uruguaya, mientras el extremo Gleinis Reyes marcada dos veces y la lateral Schaquira Rober lo hacía en tres oportunidades.
De esta forma, Cuba quedó ubicada en el escaño 30 del Campeonato Mundial Femenino, en su cuarta participación en estos certámenes.
