El cubano Alexei Ramírez hará historia cuando pise la grama por primera vez en el sexto Clásico Mundial de Béisbol. Ex jugador de Grandes Ligas y actualmente miembro de los equipos Pinar del Río en la Serie Nacional es uno de los atletas más longevos en este deporte.
Ramírez recibió hace unas semanas la grata de noticia de que integrará el equipo Cuba al magno evento beisbolero. Su presencia está justificada por la gran actuación del pinareño en los dos últimos campeonatos nacionales.
En Puerto Rico Alexei se convertirá en el pelotero más longevo en jugar en estos certamenes. Lo hará con 44 años y casi seis meses de vida. La anterior marca la tenía el israelí Shlomo Lipetz, participante en la edición del 2023 como lanzador.
Alexei Ramírez fue miembro del equipo cubano a la primera edición del Clásico en 2006. En esa cita Cuba logró su mejor actuación con el segundo lugar tras ceder en la final ante Japón.
En 2006 sumó 16 veces al bate con seis jits, incluidos dos dobles. Ese balance produjo un average de bateo .375.
Su oportunidad con el madero lo llevó a producir tres carreras impulsadas y dos anotadas. Además, su OBP fue de .389 y su OPS de .889.

Ramírez es un jugador que acumula más de 100 jonrones tanto en MLB como en Series Nacionales, y este último evento doméstico arribó a los mil imparables. Sin dudas aportará experiencia necesaria para enfrentar un torneo de este nivel y exigencia.
