El cubano Ariel Martínez luego de una temporada irregular salió de titular en el segundo juego de la ronda final del play off en la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés. Martínez lució con el madero y también a la defensiva.
Este jueves el matancero conectó dos imparables en tres oportunidades sobre home. Además, recibió un pelotazo por lo que se embasó hasta tres veces en el segundo revés de los Luchadores de Nippon Ham 0x3 ante los Halcones de Softbank del también cubano Liván Moinelo.
Este fue el primer juego de la postemporada 2025 donde Ariel tuvo participación desde el comienzo. Su average ofensivo, con sus escasas oportunidades, se situó en .667.
Su aporte no se limitó a la ofensiva sino también a defender con el guante. En la inicial tuvo varias jugadas de impacto que impidieron hits de sus contrarios.
Por el sistema de clasificación en la liga nipona Softbank tiene ventaja de 3 juegos por cero sobre Nippon Ham. Con solo un empate los Halcones alcanzarían la Serie de Japón.
En el otro duelo los Tigres de Hanshin vencieron 5×3 a las Estrellas de DeNA. Eso tiene a los Tigres en la misma posición que Softbank, a solo un empate de alcanzar el máximo espectáculo del béisbol japonés.