Japón domina las clasificaciones mundiales de béisbol y softbol, según la última actualización publicada hoy por la Confederación Mundial de esos deportes (WBSC).
El país asiático encabeza ahora las clasificaciones mundiales en béisbol masculino y femenino, así como en softbol en ambas ramas, demostrando un dominio sin precedentes en el universo WBSC.
Mientras tanto, Cuba se mantiene en lo más alto del ranking de Baseball5, disciplina donde ha sabido combinar tradición, talento y desarrollo comunitario.

En el béisbol masculino, Japón conserva la cima, seguido por Chinese Taipéi, Estados Unidos y Surcorea. México y Venezuela descendieron, mientras que Cuba resbaló hasta el puesto 12.
El ranking también trajo cambios importantes en el softbol. Japón desplazó a Estados Unidos en la rama femenina tras su título en la Copa Mundial Sub-15, y alcanzó por primera vez desde 2021 el liderato masculino, seguido de Venezuela, reciente campeón mundial. Argentina, antigua número uno en la rama masculina, descendió al tercer puesto.
Con la implementación de una nueva metodología internacional del béisbol y el softbol, con una creciente competitividad global y el fortalecimiento de programas nacionales, desde diciembre de 2024, la WBSC amplió el peso de los eventos mundiales de alto nivel y las copas por edades, así como el impacto de las actividades nacionales, especialmente en Baseball5.
Cuba, gracias a su activa promoción e integración del Baseball5 en escuelas y comunidades, fue nuevamente reconocida con puntos de bonificación.
Esta actualización confirma el dinamismo del panorama internacional del béisbol y el softbol, con una creciente competitividad global y el fortalecimiento de programas nacionales.
Con informacion de PL