Con una soberbia actuación del veterano Noelvis Entenza, quien conquistó el primer juego cero hit cero carrera de su trayectoria deportiva, los cocodrilos de Matanzas continuaron viento en popa en el principal torneo beisbolero del país, al asegurar su victoria número 26 de la presente contienda.
Tal hazaña apenas se ha producido en 59 ocasiones en la historia de las Series Nacionales — menos de una vez por campeonato — un resultado obtenido solamente por 54 lanzadores cubanos en suelo patrio.
Fue el segundo choque del doble juego pactado este miércoles entre Matanzas y Granma, elencos que dividieron honores en la última jornada competitiva previa al Juego de las Estrellas. Los números finales de ese encuentro que marcará para toda la vida a Noelvis Entenza demuestran el excepcional desempeño del veterano diestro, quien envió para el congelador a todos los maderos de la fuerte artillería granmense, en una actuación similar a la conseguida en el partido final de la Serie 59, cuando también frenó en seco a la tanda camagüeyana.
Tres anotaciones, siete indiscutibles y un error llenaron las casillas de la pizarra de los cocodrilos, mientras que solo un número 1 apareció en el casillero de las pifias en el apartado de los alazanes. Fue el sexto triunfo de Entenza (6-2) en la temporada, y la cuarta derrota de Leandro Martínez (4-4). Antes, en el partido incial, Granma se había impuesto (3-9-0 x 2-8-0/carreras, hits, errores), para alcanzar su victoria 24 y mantenerse en el cuarto lugar de la Serie.
En otros resultados, los toros de Camagüey se ratificaron en el segundo puesto del certamen, tras superar a los vegueros de Pinar del Río 11-15-1 x 10-14-1, mientras que los elefantes de Cienfuegos vencieron a las avispas de Santiago de Cuba 4-6-0 x 3-8-0, en el que significó el juego 33 de César Prieto conectando de hit, resultado que lo coloca a cuatro de la cifra histórica, en poder del santiaguero Rey Issac.

Por su parte, Industriales y Sancti Spíritus dividieron puntos al cifrar 14×10 y 0x1, en ese orden. Destacar en el choque inicial de la jornada el jonrón 16 del capitalino Lisbán Correa, líder del departamento en la temporada.
Entretanto, mejor suerte tuvo Las Tunas frente a Artemisa. Los leñadores vencieron en los dos encuentros planificados, 5×2 y 5×1. También alcanzaron par de éxitos los azucareros de Villa Clara ante los indios del guaso de Guantánamo, 8×3 y 7×2.
Por último, Mayabeque y Holguín se repartieron sendos triunfos en el día. Los huracanes se impusieron a primera hora 5×0, pero cayeron al cierre 9×3.
Los encuentros entre Isla de la Juventud y Ciego de Ávila no pudieron celebrarse a causa de las intensas lluvias.
Luego de que la mayoría de los conjuntos han efectuado entre 38 y 40 partidos, así queda la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional.