La Confederación Panamericana de Beisbol quiere expresar su solidaridad con la situación que afectan a sus países asociados en las semanas previas al Clásico Mundial de Beisbol 2026.
El Clásico Mundial de Beisbol es una de las más importantes competencias a la que todos los países apasionados por el beisbol, y en especial sus jugadores, desean participar y dejar en alto su bandera.
Sin embargo, como en cualquier competencia debe existir equidad y justicia, las situaciones que se han presentado con la negativa a jugadores de nuestros distintos países asociados, como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, entre otros, van en contra del espectáculo y el disfrute del aficionado, que desea ver a los mejores jugadores de cada selección en el terreno.
Por esta razón exhortamos a la Asociación de Peloteros (MLBPA) a defender la participación de los jugadores ante los seguros de los equipos MLB, y también solicitamos a la MLB y esas aseguradoras a ponerse de acuerdo en el criterio de aprobaciones o negativas de manera equitativa y justa para todas las selecciones participantes del torneo.
Esto garantiza la justa y equilibrada competencia mediante la participación de los mejores jugadores de cada selección, los que dan el nivel que el espectáculo merece y los que llevan a los aficionados a enamorarse del deporte.
El beisbol es el deporte de América, por lo que los fanáticos de este continente desean ver a sus peloteros defendiendo la camiseta de sus países, de manera justa y equitativa.
Por amor al juego…
Atentamente:
Aracelis León
(Presidente Confederación Panamericana de Beisbol)
