La selección cubana de béisbol cayó ante los Navegantes del Magallanes en las semifinales de la Serie de Las Américas de Béisbol. De esta forma los antillanos tienen aún la opción de lograr la medalla de bronce.
El marcador ante los venezolanos, el equipo más fuerte del torneo, fue un contundente una carrera por nueve. Además de la localía los sudamericanos impusieron su calidad y experiencia sobre un terreno beisbolero.
Cuba marcó primero en el inning de apertura. Triple de Erisbel Arruabarruena y jit de Yoelquis Guibert pusieron en la pizarra la única anotación cubana. No obstante, ya en el final del primer episodio Navegantes marcó dos y no soltaron más la ventaja.
Randy Cueto tuvo una actuación desde la lomita de lanzar con algunos problemas pero los sorteó bastante bien. Fue el pitcheo relevo el que permitió que se abriera el marcador.

Otro factor diferencial fue la velocidad de los serpentineros del Magallanes. Con rectas superiores a las 95 millas por hora fueron capaces de contener a una ofensiva cubana que no está acostumbrada a enfrentar esa velocidad de envíos.
Este viernes se definen las medallas del certamen. Cuba jugará a las 12:30 PM ante las Águilas Metropolitanas de Panamá en busca de la medalla de bronce.
La gran final será entre los Navegantes del Magallanes de Venezuela y los Caimanes de Barranquilla de Colombia, para definir al campeón de la Segunda Serie de las Américas, organizada por la Asociación de Ligas De Béisbol de las Américas (ABAM).
