El equipo cubano conquistó la medalla de bronce en la Serie de las Américas de Béisbol Gran Caracas 2026 en Venezuela. En la discusión de la presea los nuestros ganó a las Águilas Metropolitanas de Panamá con pizarra de siete anotaciones por dos.
Clave en el éxito antillano fue el trabajo del joven lanzador José Ignacio Bermúdez. El mayabequense pudo redimirse de sus anteriores salidas y se acreditó la victoria.
Bermúdez permitió dos carreras en cinco innings de labor con cuatro ponches y un boleto otorgado. Relevos impecable de Yusniel Padrón y cierre de Frank Abel Álvarez completaron la faena desde el montículo.
A la ofensiva destacó el torpedero villaclareño, que en este torneo jugó tercera base, Christian Rodríguez. Quien pertenece a los Dragones de Chunichi de la Liga de Béisbol Profesional de Japón despareció la pelota del Estadio Monumental Simón Bolívar y remolcó tres carreras.

La apuesta para esta jornada del mentor Germán Mesa, el camagüeyano Leonel Moas Jr, también destacó con el madero. Conectó par de indiscutibles y demostró el porqué se encuentra en la nómina al VI Clásico Mundial para ser una opción de cambio en los jardines.
Para Cuba es un buen resultado pues logra incluirse en el podio tras ceder ante el superior equipo de Navegantes del Magallanes de Venezuela en semifinales. También representó la primera experiencia internacional para varias figuras jóvenes que serán el relevo de los consagrados con el uniforme de las cuatro letras al pecho.
